Buscar

Conclusiones y detalles luego de la tercera ronda

    Tercera jornada con emociones variadas, aquí en Federación para toda la gente uruguaya que vive estos días con marcado entusiasmo.

    Entre los más pequeños charrúas que disputan la categoría sub-8, solo tuvo oportunidad de disputar el punto el campeón de la categoría Gabriel Kimelman quien ganó su encuentro y ahora está a un punto de los dos líderes que van con puntaje ideal y hoy se enfrentan entre ellos. Los proístas Aarón y Andreína tuvieron jornada libre, por lo que su tarde fue de entero descanso, muy aprovechado por cierto, que sin dudas redundará en beneficio de su performance de la jornada de hoy, más allá que sus compromisos no son para nada sencillos, Quevedo deber jugar nada menos que ante la campeona argentina Aylen Strgacich.

    La categoría sub-10 vió perder su primer punto al sanducero Matías Laenen, quien tuvo ante si a un muy duro rival. Denis Casabona sigue por buen camino, esta vez logrando unas muy importantes tablas lo que lo hace llegar a la puntuación de 1 y medio y el otro proísta Ignacio Glumcher cayó luego de cometer algún error importante en la mitad del juego, quedando con piezas de menos y la partida se volvió imposible.....
    En la rama femenina Verónica también cayó y sigue con un punto en una categoría que viene liderando la brasieña Angélica Takiguchi con 3 unidades.

    Llegando a la sub-12 y también en la categoría damas, la única representante oriental, la proísta Gabriela Lima realizó una partida increíble muy comentada por cierto entre todos los presentes. Jugando de blancas contra la boliviana Yoselin García logra ventaja de pieza más calidad y por encima todavía tres peones. Partida ganada absolutamente, y ahí Gabrielita comienza a transitar el camino inverso, perdiendo las piezas de ventaja, luego los peones y finalmente la partida. Realmente un punto que no se podía dejar escapar. Los análisis marcaron donde comenzó el traspié, detalle que sin duda Gaby tardará en olvidar. Su categoría viene siendo liderada por la peruana Ximena Orbezo con tres unidades, dos la boliviana y el resto 1. De todas maneras y como son los únicos que van a jugar a doble vuelta, la chance se mantiene firme. Hoy quizás sea EL PARTIDO para Gaby ya que enfrenta a la puntera al comenzar su segunda ronda, o sea el partido revancha del inaugural, en el que quizás se empieze a definir el campeonato.

    En la fase absoluta nuestro Agustín Dos Santos cayó, manteniendo en su haber una unica unidad, mientras que Matías Michailov logró media unidad más al entablar con Chávez. Lidera con puntaje ideal y en forma solitaria el campeón brasileño Victor Shumyastsky.

    En sub-14 Rodrigo logró sumar media unidad más llegando a uno y medio mientras que el mercedario Tomás Cornelli no logra sumar. Lidera en forma solitaria Pablo Salinas con puntaje ideal. Tomás jugará ahora contra Santiago Bruno mientras que el modelista se enfrentará al argentino Pablo Iapichello. Las damas siguen disputando una competencia que quizás se transforme en un torneo histórico para el ajedrez nacional. Corregimos error, de las seis participantes, 4 son orientales pero las restantes son 1 boliviana y 1 peruana. Lucrecia Vespa logró unas muy importantes tablas ante la campeona sudamericana sub-12 año 2006, Sofía Donatti, Daiana De León derrotó a la representante peruana Bejarano, mientras que Patricia De León, todavía con algunos machucones por algún golpe ocasional recibido al caerse al salir de la piscina, perdió su punto ante la boliviana Kessha Quino. La tabla indica que Sofía viene con 2.5, 2 para Quino y Patricia, 1 Lucrecia y Daiana y cierra la representante de perú Bejarano con media unidad. Hoy en la mañana Quino-Daiana, Vespa-Bejarano y Patricia Sofía.

    La poblada categoría sub-16 marca el bueno torneo de Mateo Arcos quien al derrotar al sanducero Shubert Silveira llega a la marca de 2 puntos y medio en 3 partidas. También se registraron los triunfos de Carbone, Cóppola y Seba Izquierdo. Cucchi entablo su partida. Mateo ahora llega a la mesa 1 para disputar la partida frente al líder del torneo, el boliviano José Gemy quien viene de derrotar a uno de los serios candidatos en llevarse el torneo el argentino Nicolás Mayorga. El equipo boliviano viene muy bien prepardo, trayendo como entrenador de la delegacion al GM Oswaldo Zambrana.

    La banda oriental en la sub-18 viene liderada por Camila y Fabio con un punto y medio y luego el Seba Decuadro con una unidad. Los bolivianos Carla Borda y Daniel Carlo serán los rivales de Fabio y Sebastián respectivamente, mientras que Camila enfrentará al campeón paraguayo Damián Goiriz. Recordamos que las damas de esta categoría juegan en la categoría absoluta por ser nada más que dos participantes.

    Omitimos informar que Martín Izquierdo en la categoría sub-10 cayó derrotado en la jornada de ayer, sumando hasta el presente tan solo media unidad. El más chico de los Izquierdo sigue con su ánimo en alto pese a esta puntuación, y con su sencillez que lo caracteriza, al preguntarle en los pasillos del hotel porque tenía tan poco puntos dice: "porque pierdo mucho...".

    En estos momentos las neuronas orientales trabajan esforzadamente en el salón del hotel Costa del Sol, buscando nuevas unidades para que hagan sitio dentro de unos días a algunos lugares en el podio para varios charrúas. El éxito deportivo se verá en unos días, el otro triunfo ya está conseguido.

    Hasta la próxima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com