En partidas de desempate quien defiende la bandera española, quebró la chance de que alguna de las promesas emergentes se colocara en la final de tan preciado torneo.
Así como el adolecente Magnus Carlsen vió frustada la chance de llegar al partido decisivo en la última batalla, lo mismo ocurrió con el ucraniano Sergey Karjakin, quien con 17 años ansiaba llegar a ese encumbrado lugar.
Este último puso las innovaciones en el tablero pero fue el más experimentado quien logró llevarse el punto culminante en disputa ganando con blancas el segundo encuentro luego de haber entablado el primero de la ronda de desempate.
La Fide ya anunció que el perdedor de la final así como quienes disputarán el tercer y cuarto puesto (Carlsen-Karjakin), ya están clasificados automáticamente para el siguiente ciclo de la Copa del Mundo.
La final del torneo que se disputará a partir del jueves, (hoy miércoles jornada de descanso), clasificará al ganador del torneo para disputar un match contra el ex-campeón mundial Veselín Topalov.
Para acceder a una información detallada, con fotos y la partida comentada pulsar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.