Buscar

Copa del Mundo: Leinier Dominguez sigue al firme

En la Siberia, más precisamente en Khanty Mansiiysk se disputa la Copa del Mundo de Ajedrez.126 ajedrecistas disputan el cetro al mejor entre el 24 de noviembre y el 18 de diciembre.
El torneo consta de 7 eliminatorias a doble vuelta, menos la final que es a cuatro partidas.
América Latina poco a poco se fue quedando sin representantes en este duro torneo, los 3 argentinos quedaron eliminados ya en la primera ronda.
Mantiene en alto la bandera de nuestro continente el cubano Leinier Domínguez quien acaba de vencer en la segunda partida de la segunda ronda de eliminaciones al GM alemán David Baramidze 1.5-0.5, al obtener en la tarde de hoy la victoria con piezas blancas.

En esta jornada se ha registrado el primer resultado sorpresivo, con la eliminación del primer jugador de los 15 que superan la barrera de los 2700:Teimour Radjabov (2742).
El ucraniano ex-campeón mundial Ruslan Ponomariov(2705) tiene la serie empatada con el chino Hao Wang,y tendrá que definir mañana en la serie de muerte súbita para ver quien sigue en carrera, al igual que el joven noruego Magnus Carlsen (2714) quien se enfrentará con el alemán Arkadij Naidistsch.
El ganador de la partida del prodigio noruego saldrá el rival del cubano Domìnguez.
Pulsando aquí se accede a lo último sucedido en el certamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com