Buscar

Matías-Rodrigo-Sofía-Lucrecia, clasificados a Chile

Culminó el clasificatorio estudiantil, y el final del torneo fue de gran incertidumbre y muy pero muy apasionante.
La última fecha nuevamente repetía un hecho producido el año anterior, cuando en aquella oportunidad el torneo que se disputaba en Mercedes, dejaba en el tablero número 1 al casi ya clasificado y puntero del certamen Nicolás Cucchi frente a Alexis Giménez quien precisaba ganar para seguir con chance de clasificación. Tras ardua partida y aún estando mejor, Giménez solo pudo entablar y se le escapó por poco la posibilidad.
Este año nuevamente identica situación, Michailov enfrente siendo único puntero y Alexis que solo le servía el punto para mantener las expectativas. Las diferencias previas parecían claras en favor del sanducero, no hay que olvidar que se mantiene en permanente actividad y el pequeño muchacho de la Teja sólo juega 2 torneos al año, este clasificatorio y el juvenil, lo que sin dudas menguaban en mucho su chance, pero.........ganó este ajedrecista con gran talento, que sin dudas tendría que cultivar y desarrollar con más esmero, y la tabla de posiciones finales quedó en un triple empate, o sea en un final electrizante.
Había que ir a desempate quedando libre Michailov por quedar primero en la tabla y automáticamente por más que tuviera que definir el título de campeón, ya estaba clasificado.>
Entonces el partido que iban a disputar Ibáñez-Giménez de forma rápida, a primera instancia con 8 minutos con 4 de incremento, definiría el acompañante del ahora sanducero.
Luego de una charla exlicativa del juez Roberto Osores los jóvenes se sentaron frente a frente. Quizás el mismo razonamiento se podía aplicar al partido anterior, Rodrigo viene de un mes redondo ganando a rivales tan enjundiosos como lo son Jorge López Falcón o Luis García, lo que demuestra la valía del muchacho del Cerrito de la Victoria.
Todos los que se amontonaron tras la ventana para seguir las incidencias del desempate lo mejor posible y en el mayor silencio,(ya que en el enorme salón solo se encontraban los competidores y el juez), comentaban por lo bajo la apasionante partida que llegando al final tenía a Gimenez con alfil y peones de ventaja y el tiempo de Ibáñez ya a punto de expirar. El primer resultado se lo iba a llevar Alexis, quien seguía sorprendiendo,no por no tener capacidad, sino porque aún con su falta de actividad ganaba a los favoritos, y en esos segundos fatales que se cruzan en la vida, y cuando se venían una sucesión de jaques, la dama de Giménez jaquea al rey contrario en casillas pegadas pero sin estar protegida y pierde el partido de manera increíble.

La segunda partida sin dudas marcó una consecuencia de la primera, y al decir de alguno de los presentes "no tiene historia", porque el estado anímico luego de esa colgada ya no era el adecuado. Nuevamente victoria de Rodrigo que de esta manera viaja por segundo año consecutivo a los Juegos Escolares Sudamericanos esta vez acompañando a Matías Michailov.

Ya clasificados los dos, y luego de algunas indesiciones prefirieron no hacer el partido para definir el primer y segundo puesto.


Resultados
1 Matías Michailov [4] 0:1 Alexis Gimenez [3]
2 Manuel Guastavino [3] 0:1 Rodrigo Ibañez [3]
3 Alvaro Izquierdo [3] .5:.5 Gerardo Toranza [3]
4 Diego Silva [2.5] 1:0 Federico Gende [2.5]
5 Aram Chamlian [2] 0:1 Oscar Burgos [2.5]
6 Mauricio da Fontoura [2] 0:1 Maximiliano Picart [2]
7 Cristian Ojeda [2] 1:0 Antony Rodriguez [2]
8 Gabriel Silva [2] 1:0 Miguel Dozoretz [1.5]
9 Michel Carnebia [1] 1:0 Bernardo Gutierres [1]
10 Rodrigo Alvarez [0] 1:0 DESCANSO

Clasificaciones

1-3
Michailov, Matias 1792 Paysandú 4
Ibañez, Rodrigo 1977 Montevideo 4
Gimenez, Alexis 1739 Montevideo 4
4-7
Silva Dalla, Diego 1697 Colonia 3.5
Burgos, Oscar 1470 Montevideo 3.5
Izquierdo, Alvaro 1640 Soriano 3.5
Toranza, Gerardo Montevideo 3.5
8-11
Guastavino, Manuel 1521 Soriano 3
Picart, Maximiliano Montevideo 3
Silva Dalla, Gabriel Colonia 3
Ojeda, Cristian Rocha 3
Gende, Federico 1630 Montevideo 2.5
13-16
da Fontoura, Mauricio1381 Montevideo 2
Rodriguez, Antony Soriano 2
Chamlian, Aram 1479 Montevideo 2
Carnebia, Michel Canelones 2
17
Dozoretz, Miguel Colonia 1.5
18-21
Gutierres, Bernardo Rocha 1
Antunez, Martín Montevideo 1
Alonso, Gonzalo Montevideo 1
Alvarez, Rodrigo Montevideo 1


En el femenino lo que se preveía se confirmó en la ronda final: Sofía terminó con puntaje perfecto y la gran ausente del Campeonato Femenino 2007, Lucrecia Vespa, logró su pasaje al conquistar el último punto en disputa.

Felicitaciones a ambas.

Resultados


1 Lorenzotti, Sofia [2] 0:1 Donatti, Sofia [4]
2 Vespa, Lucrecia [3] 1:0 Carnebia, Yanina [1]
3 De León, Patricia [2] 1:0 Etcheverria, Verónica [1]
4 Carnebia, Anabella [1] 0:1 De León, Daiana [2]

Clasificaciones




1 Donatti, Sofia 1796 5
2 Vespa, Lucrecia 1621 4
3-4 De León, Patricia 1760 3
De León, Daiana 1534 3
5 Lorenzotti, Sofia 2
6-8 Etcheverria, Verónica 1
Carnebia, Yanina 1
Carnebia, Anabella 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com