- Muy elogiada es por nosotros esta postura asumida por este club amigo, que toma la iniciativa de rendir homenaje en vida a aquellas personas que han contribuido de una u otra forma con nuestro ajedrez. Impresión similar tuvimos en el recordado homenaje a Lamas, y ahora que se abre esta oportunidad de seguir en la misma línea, es hermoso poder realizar un torneo con el nombre de un ajedrecista al cual uno puede llegar y confundirse en un abrazo fraterno, como lo fue en su oportunidad cuando el homenajeado fue el "poeta del ajedrez", el querido Felisardo.
Ya otros se han encargado de resaltar quien ha sido Jorge en el transcurso de estos más de 40 años que lleva entreverado en el tablero. De todas formas nosotros también queremos hacer nuestra humilde reseña:
El año 46 lo vió nacer por lo que a partir de este año ya lo podemos tener dentro de la categoría seniors, para empezar a conquistar títulos que hasta ahora no había disputado. Se tuvieron que invertir los años de su nacimiento para que tuviera su primer título ajedrecístico. Fue precisamente en el '64 cuando cursando preparatorios en el IAVA ganó un torneo interliceal jugando como local en su propio instituto. En el año 1965, representando al Círculo Universitario de Ajedrez jugó un torneo internacional en Balcarse, a 400 Km de la ciudad de Buenos Aires, en donde ganó el premio al mejor tablero suplente. Corría el año 1976 cuando su carrera y su elo empiezan a tener notoriedad. Precisamente en ese año se disputó en el Parque Hotel un torneo celebrando los 250 años de la fundación de Montevideo, y se dió el gusto de empatar con quienes eran en ese entonces los campeones argentinos y brasileños. Luego de ese evento, su elo internacional llegó a 2250 puntos.
Varias oportunidades lo tuvieron como protagonista en el prestigioso torneo en Mar del Plata, y formó parte del equipo campeón interdepartamental en el año 2000, y en los interclubes 2003, 2004 y 2005. En el 2004 fue campeón metropolitano. Hace más de 10 años que es CM,y su ya prolongada carrera supo vestirse en un principio con los colores del ya desafiliado Círculo Universitario de Ajedrez, luego Peñarol, siguiendo en Progreso y Sayago. Cuando este último club dejó su actividad ajedrecística, junto con otros compañeros, entre los que se contaba Uberlindo Márquez, encaminaron sus pasos hacia el Modelo, su actual club.
Los jóvenes, los niños, los que recién empiezan a mezclarse en este círculo hermoso que es el ambiente ajedrecistico, reconocen de Cao su ya clásico "SILENCIO", cuando en el medio de una exigente batalla mental, el clima deja de ser el más correcto para el desarrollo criteriosos de una partida. Lejos de su conocimiento está, esta hermosa trayectoria de este hombre que durante tantos años contribuyó con su presencia a enriquecer el ajedrez uruguayo. Entonces a partir de mañana disfrutaremos de este lindo homenaje, transformado en un torneo a 7 rondas, en el Club Modelo. Desde aquí adherimos plenamente a esta celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.