Buscar

Finalizó el torneo homenaje a "Lila" Vilar.

    El campeón del torneo en homenaje a "Lila" Villar fue el MF y ex campeón uruguayo Alejandro Bauzá. En la mesa uno, se enfrentaba a Marcelo Moreira, y ambos decidieron unas rápidas tablas. Alejandro cerró el torneo con 5.5 puntos en seis rondas. Desde la primera ronda estuvo en la mesa 1, y allí se quedó hasta el final. Ganador de punta a pnta del certamen. Segundo en el torneo fue el cerrense CM Sebastián Sánchez, quien cerró su participación venciendo en la mesa 2 a Gabriel Diano. Sebastían cayó solamente frente a Bauzá y culminó con 5 puntos. Sánchez, a pesar de no haber obtenido la presea de campeón siempre está peleando los campeonatos de Guayabos 1887. Tercero terminó con 4 puntos el MN Mario Saralegui quien en la última ronda vención en la mesa 3 al presidente de la FUA Carlos Milans. Mario no había comenzado bien el torneo pero lentamente se fue arrimando hasta llegar al tercer lugar con 4 puntos. Cuarto finalizó Marcelo Moreira quien terminó invicto el torneo con 4 puntos en seis rondas. Por hí se comentaba, a causa de "la rápida y conveniente negociación" de la última ronda (tablas rápidas con Bauzá), que Moreira por algo estudaiaba abogacía...Camila Colombo, actual campeona sub-18 absoluta uruguaya, ganó el premio a la mejor actuación femenina del torneo. En la última ronda cedió ante el ex-campeón uruguayo Jorge Brasó, en una interesante partida. Colectando su cadragésimasexta presea senior, se ve en la foto, a Wilson Goicoechea quien es siempre firme candidato a pelear las primeras posiciones. Y si no logra "primerear" en el absoluto, seguro que se lleva su premio senior. Un emotivo y agradable momento se vivió cuando el presidente de la FUA, Carlos Milans, hizo entrega en nombre de la Federación, de una plaqueta recordatoria y también homenaje a Nilda "Lila" Villar.
    Los resultados de las principales mesas de la última ronda:
    * Moreira 1/2 Bauzá; * Diano 0-1 Sánchez; * Milans 0-1 Saralegui; * Lanzilotta 1-0 González; * Benítez 0-1 Decuadro; * Brasó 1-0 Colombo; * Pereyra Maciel 1-0 Guisande.

    Pronto ofreceremos los comentarios de Pedro de la última ronda, con todos los resultados y posiciones finales del torneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com