Buscar

El Apertura comentado por Pedro Lamas

  • "Al final zafé". El comentario es de Brasó al terminar su partida con Sánchez que fue tablas. Sin embargo el que se escapó y mantiene todavía la punta (junto con Nahuel) es el de Cerro. Jorge primero sacrificó un peón después pieza y finalmente terminó en un final de torres, donde si bien tenía 2 peones de ventaja, era igualmente inganable. Sebastián sigue ahí y volvió anunciar "que el próximo no lo juego", varios ya piensan anotarse.
  • Y el que se anotó un poroto fue Nahuel ganándole a Muniz. El de Progreso todo el año pasado ha hecho una buena campaña, pero a la sombra de Sánchez que siempre le ha llevado el primer puesto. Ahora si ganan los dos todo se definirá en la tómbola (perdón buscholl).
  • Un encuentro entre dos de cabezas blancas (buen síntoma en el ajedrez) : Doctor (en medicina) Belistri y Doctor (en Leyes) Arias Durán. Fue un empate y no hubo tratamiento ni demanda, solo un pacto después de una dura lucha. En el tiempo lamentamos que no se hagan los "torneos de Profesionales", donde muchos ajedrecistas volvían por un ratito a mover los trebejos. (Caso de Elters, Wernik, Marota, etc.).
  • "Tenía por lo menos tablas". El comentario es del Goico después de perder frente a Islas, que por un descuido del primero le birló la dama. Sabemos las aspiraciones de Wilson de obtener la medalla N°46 de Seniors, cosa que Islas por edad no puede. Pero Álvaro ya viene dos torneos jugando muy bien y puede"orejerar" en los primeros puestos.
  • El"Toti" forzó un final de alfiles de distinto color contra Milans y logró ganar. Después de la partida en el post mortem, descubrió como Carlos conseguía la igualdad con un contra sacrificio de torre. La cosa es que Piñeiro que empezó con una partida menos viene a medio punto de los primeros. (El ser papá se ve que le cayó bien).
  • Bonilla le ganó a Bouza que dejó rápidamente la sala (el Torneo Juvenil también lo apasiona "al Walter"). Fernando por su parte se quedó mostrando más la partida de la fecha pasada a quien la quisiera ver (Miguel Llabrés que vino a cobrar aTrebejos fue una de sus víctimas).
  • Carnebia tuvo serios problemas con Gonzalo Lamas Villar, aunque al final logró inmovilizarle los caballos y finalmente comérselos. (Sauce es zona donde que también se puede conseguir buena carne de vaca, por supuesto pagándola y no como en algunos lugares de Lavalleja que "por equivocación" las... Si te agarran te carnean a vos).
  • La fecha empezó en hora, aunque varios llegaron algo tarde viendo en el fondo el empate en los descuentos de Uruguay con Chile (no se puede con el genio futbolístico).-

PRÓXIMA FECHA:
30 de Enero: Sánchez vs.Islas; González vs. Piñero; Bonilla vs. Muniz; Belistri vs. Brasó; Goicoechea vs. Arias Durán; Benítez vs. Milans; Cabanelas vs. Bouza; Savino vs. Solari; Altuna vs. Carnebia; Roibal vs. Gonzalo Lamas Villar

POSICIONES:
Sánchez y González 4; Islas y Piñeiro 3.5; Muniz, Brasó, Belistri, Bonilla y Arias Durán 3; Benítez, Goicoechea, Milans y Cabanelas 2,5; Savino, Solari, Bouza y Carnebia 2; Lamas Villar, Altuna, Roibal, 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com