Buscar

Homenaje a Najdorf: Cordova único puntero

El jóven peruano Emilio Córdova en gran gestión derrotó al GM argentino y clasificado Nº 1 del certamen Rúben Felgaer, para de esta manera seguir con puntaje ideal y tras el empate en la mesa 1, consolidarse como el único puntero del torneo y continuar en pos de concretar su sueño de lograr la norma definitiva que todavía le falta para constituirse en GM.

Los 15 años de este chico peruano resaltan todavía más su gestión, y lo confirman sin dudas en una de las promesas más importantes que tiene el ajedrez latinoamericano.

Los uruguayos tuvieron una difícil jornada ya que Andrés empató en el primer tablero frente al campeón argentino Fernando Peralta, en uno de los partidos más complicados que tenía nuestro compatriota ya que su contrincante en esta ocasión era uno de los tres en el campeonato que tenía más elo que él. En las otras mesas Bernardo sumó su tercer empate consecutivo, mientras que Guerrero y Granara cayeron en sus respectivas partidas.

Pulsando aquí tenemos todos los resultados de la fecha.

La sexta ronda todavía no fue publicada por la página oficial del torneo, pero es de suponer que la mesa 1 sea la que reciba a nuestro Andrés Rodríguez, para enfrentar al MI peruano y único líder de la competencia Emilo Córdova.

Esperemos que para los intereses orientales no se repita el resultado registrado en el IV Magistral Internacional de Pinamar disputado en el mes de noviembre , donde el joven peruano fue quien se llevó el punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com