Buscar

Genio hasta la tumba

Sucedió hace unas semanas y no tiene desperdicio. En Islandia se acostumbra a trasmitir partidas de ajedrez por televisión. En esta ocasión dos maestros disputaban con ardor una partida, hasta que llegó una situación en que las blancas amenazaban mate en una jugada.
El jugador que conducía las piezas negras toma el rey, y luego al ver la posición de mate lo deja, piensa unos segundos y pone la dama en lo que parecía como la única jugada que lo salvaba de la derrota. Como era de esperar surgió el reclamo, obligando al segundo jugador a efectuar el movimiento con su monarca, recibiendo el mate previsto.Esto ya es llamativo para un encuentro televisado, pero más lo fue aún, cuando a los pocos minutos el conductor del programa recibe la llamada de un televidente indicando que el movimiento de la dama no era la única manera de evitar el mate por intermedio de las piezas negras, sino que con una secuencia de descubiertos y jaque doble daba mate en pocas jugadas!

Ese televidente era nada menos que Bobby Fischer. Para conocer la partida, y más precisamente la posición en la que el norteamericano vió la combinación pulsar aquí.

1 comentario:

  1. Acá podríamos meter un programa así en Televisión Nacional, con la conducción del Analista y AfiSionado Sr. T. Bustelo (esa mezcla precisa entre Rial y Traverso) que daría altos puntos de audiencia.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com