"La competición crea una impresión rara. He estado estudiando cómo suele jugar Topalov generalmente. En cada torneo, al principio se queda atrás, casi como si estuviese intentando jugar mal y luego al final gana todas las partidas. Por eso, me preocupa el resultado final de este encuentro".
No es ningún secreto, que usted ha firmado una carta apoyando a Kramnik. ¿Qué piensa sobre cómo debería actuar Kramnik en esta situación tan difícil? ¿Qué pasos debería tomar?
"Es muy raro, que yo esté completamente de acuerdo con Anatoly Karpov. En el lugar de Kramnik, simplemente me hubiera marchado".
¿Piensa que Topalov ha estado involucrado en todos estos tejemanejes o sólo son las personas que lo rodean?
"No creo que los demás puedan hacer algo sin su visto bueno".
¿Qué pasará en el futuro con los campeonatos por el título mundial?
"Toda esta polémica, diciendo que uno u otro hacen trampas deja una muy mala imagen del ajedrez, su integridad y su honestidad, y eso es muy malo. Espero que esto no signifique que sea posible encontrar medidas para impedir la transmisión de informaciones de jugadas y que, de esa manera, se pueda conservar el ajedrez tal y como estaba".
Pero, ¿tan grave es? En fin, gracias a todos los escándalos en Elista, el ajedrez ha aparecido en las portadas de los periódicos. ¿Quizá el juego puede sacar sus ventajas de este aumento de popularidad?
"Dudo que todas estas conversaciones sobre los retretes sirvan para incrementar el número de patrocinadores. En fin, todo eso es una publicidad bastante sucia".
¿Qué le recomendaría a Vladimir Kramnik?
"Que debería marcharse"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.