Buscar

Topalov se opaca, Polgar brilla

Judith Polgar, la mejor mujer del mundo y en la historia, culminó compartiendo el primer puesto con Mamedyarov en el gran torneo cuadrangular en Essent, Holanda que alcanzó la categoría XX según la FIDE.

Si hay que destacar algo del torneo es la buena forma de la pequeña de las Polgar que ha hecho un torneo digno de los mejores jugadores del mundo, Judith venció por partida doble al reciente ex – campeón del mundo FIDE, Vesselin Topalov, jugando la última ronda disputada hoy con altas dosis de riesgo por ambos rivales, la húngara se defendió a la perfección del ataque al rey de un Topalov que hoy buscaba revancha sin duda alguna, pero de nuevo se encontró con su talón de Aquiles, así pues Topalov queda tercero de un cuadrangular que a priori él era el favorito.

Buen torneo también para el joven jugador azerí Shakhryar Mamedyarov (2728) que de no perder con Topalov hubiera quedado invicto, aún así Mamedyarov con 4.5 puntos se lleva el torneo por mejor coeficiente de desempate que Judith Polgar. El jugador local Ivan Sokolov terminó el torneo con tan solo medio punto.

CLASIFICACIÓN FINAL

1- Mamedyarov..4.5
2- Polgar..............4.5
3- Topalov............2.5
4- Sokolov............0.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com