Primero la idea, después la planificación, luego el apoyo de tantos, y la suma de todo, llevó a la concreción.
Una realidad que deja una alegría muy grande al ver cristalizado este 1er. Torneo de Montevideo, totalmente descentralizado, recorriendo practicamente todos los puntos de la capital, hasta desembocar luego de las etapas clasificatorias en la gran final, que no solo iba a marcar quien era el campeón de la ciudad en su respectiva categoría, sino que también iba a dejar a los clasificados de esta parte de nuestro territorio para la final de la Liga Nacional que se definirá en Durazno, bien en el centro del país.
Una satisfacción, también unida al agradecimiento supremo, de un nuevo apoyo de la intendencia, otorgando la preciosa sala Ernesto de los Campos para la comodidad de todos los ajedrecistas, uniendo esta final a la gran fiesta anual de la Feria del Libro, y la presencia del Director de Deportes Lionel De Mello quien nos acompañó en la entrega de premios, y que con su palabra nos augura el apoyo de la intendencia para futuras ediciones.
Gracias a todos por hacerlo posible.
Esta categoría fue tan pareja que el primer escalón del certamen terminó siendo ocupado por tres jugadores con 4 puntos, y el fatídico (para unos) o afortunado (para otros) sistema de desempate definió la colocación final.
Santiago Díaz Ledesma vice campeón de la primera edición
Se cerró un ciclo con la realización de esta final.
Pero más que cerrar, soñamos que se esté abriendo un nuevo espacio de una actividad que se prolongue en el tiempo hasta hacerla tradicional y que este Torneo de Montevideo se empiece a transformar al igual que la Liga Nacional en algo fijo en el calendario y que sea cada vez más apoyado tanto por los ajedrecistas como las autoridades.
Gracias por hacer posible este primer paso, está en nuestras manos, que sea solo el primero de otros muchos que están por venir.
Hasta la próxima! el 2026 ya está a la vuelta de la esquina







No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.