Buscar

Un pequeño paraíso fue la casa del Interclubes 2025

 El Círculo de Ajedrez Fray Bentos tomó la responsabilidad este 2025 de ser el organizador del precioso Torneo Interclubes, y cumplió con creces.

El viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de julio más de 100 entusiastas ajedrecistas, que iban desde aquellos pibes que sin elo dan sus primeros pasos, hasta el reconocido único gran maestro nacido en suelo celeste, pasando por algunas figuras extranjeras que jerarquizaban aún más el evento, se dieron cita en el precioso y acogedor balneario Las Cañas, lugar elegido por los anfitriones para hospedar a los trebejistas que participaron de la justa.

Muchos lo disfrutaron con la excusa del tablero, también  muchos fueron los que se prometieron volver para disfrutar de esta paz sin la adrenalina de la competencia.


Para muchos de los que llegaron a esta parte del litoral uruguayo, fue todo un descubrimiento, poner sus pies en una zona del país tan hermosa como desconocida para tantos orientales.

Pero es bueno saber que no es así con muchos otros, ya que si bien habitan este lugar poco más de 200 personas de manera permanente, en temporada en los que el sol levanta la temperatura por encima de los 30 grados, 20.000 son quienes se arriman a refrescarse en sus aguas y broncearse sobre su arena.

La caminata por sus tranquilas calles son una sumatoria de cantos hermosos que en silencio nos deleitan con suaves trinares, ya que cada una de ella lleva el nombre que sin emitir sonido parece que si lo hicieran, y si los pasos de quienes recorren sus caminos se adentran en sitios con más naturaleza, podrán conocer de primera mano las enormes cañas tacuaras que nacen en este suelo, algunas que llegan hasta los 11 metros, transformándolas quizás en únicas en nuestro país y causa absoluta del nombre del balneario.

La barra proísta en un lugar emblematico del precioso Balneario


Dejando por un momento colgado en la memoria las hermosas imágenes cosechadas en esos tres días, y la tranquilidad de haber vivido un evento muy bien organizado que sitúa al  Círculo de Ajedrez Fray Bentos, entre los clubes que han demostrado una excelente gestión siendo  anfitriones, pasamos a la fase estrictamente deportiva, esa que despierta alegrías y sinsabores cuando las manos se estrechan y la partida termina.



Nuevamente, al igual que el año pasado el Club Mijail Tal se coronó campeón de la fase A, teniendo en sus filas a Andrés Rodríguez, estrella de nuestro ajedrez, actual campeón nacional y mejor medalla al tablero número 1.



La categoría B, fue para el club Enroque Largo, con una mezcla en sus jugadores de experiencia y juventud que sin dudas le dio un precioso resultado.

Nuestro barquito llevó varios remeros que terminaron conformando cuatro equipos, y algo que nos llena de satisfacción, absolutamente todos nacidos de nuestro semillero.

En serie A, la integración de nuestros representantes repitió nombres de años anteriores e integró una figura nueva. Los cuatro que vistieron los colores del barquito fueron Nicolás Kulik, Ariel Miller, Juan Manuel Cayetano y Bruno Fauci. Este último debutando en esta formación luego de haber sido campeón uruguayo absoluto en la categoría sub-16 el mes anterior.

Luego en la otra fase del campeonato tres equipos llevaron el barquito como estandarte, cada cual con un nombre pintoresco elegido por sus integrantes.

.- La Proa Microndas Fase Omega 



Francisco Borgiani, Filipo Lanzilota, Juan Manuel Borgiani y Gastón Barreiro

.- La Proa al Paso



Martín Areán, Luis Vigo, Santiago Díaz, Ismael Feria y Rafael Foderé

.- La Proa Teams Chess Gamers



Lisandro Galli, Andrés Cammarotta, Valentino Martínez y Lucio Indart.


En este 2025 nos faltó colarnos en el podio,  fue un torneo esquivo en cuanto a resultados, muy diferente del cosechado en experiencia acumulada, cuando muchos volvieron a la capital del país mucho mejor que cuando transitaban los kilómetros que los llevaban a Las Cañas.



De todas maneras hubo alguien que logró que las palmas proístas quedaran rojas de aplaudir y fue Filipo Lanzilota quien se colgó en su cuello la medalla de mejor tablero número dos de la categoría B, único logro del barquito en esta oportunidad pero no por ello menos festejado.

Felicitaciones a Miajil Tal y Enroque Largo por ser los ganadores de esta nueva edición del  Torneo Interclubes, felicitaciones al Círculo de Ajedrez Fray Bentos que se consolidó como un club capaz de organizar torneos de esta magnitud y felicitaciones también a toda nuestra barra de gurises que escribió una nueva y preciosa página en la hermosa historia de esta institución.


Para ver más detalles del torneo pulsar aquí

Para ver álbum de fotos pulsar acá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com