Buscar

Navegando en el Prado

 Con el afán de buscar nuevos horizontes, el barco de la amistad, como dice su novel himno, toco puerto en el Prado, barrio histórico de Montevideo, donde sus paseos encantados por fragancias enamoran, donde las casas señoriales se mezclan con la modernización que acompaña el presente, en esta ocasión el puerto elegido es el colegio San Pablo quien nos abrió las puertas de par en par.

Siendo sábado, aulas en silencio, solo el murmullo de los árboles que se abanican por la agradable brisa matinal, las mismas laten ansiosas esperando a los mas pequeños, esos que nerviosos sueñan con dirigir sus ejércitos en busca de que su reino no sea vencido, conjuntamente esos pre adolescentes que tienen mil batallas en el campo cuadriculado de 64 casillas.

Acomodados en cada aula, el entusiasmo de que se diga juegan blancas, palabras mágicas que nos indica que ha comenzado la batalla del pensamiento, de las ideas, y estrategia, hacen que los nervios ericen la piel, y como dice el tango “la ñata contra el vidrio” los padres agolpados tratando de ver como los pequeños mueven sus manos avanzando las piezas.

En esta oportunidad se presentaron 135 audaces y valientes jugadores que fueron desde los 5 años, dando ventaja en su categoría, hasta los mas grandes que fueron participes
de la categoría sub 13.

También mencionar y agradecer, que se permitió por las autoridades del colegio, que la fiesta fuera completa al dejar participar de las mismas a Eduardo del Sur, con sus artesanías en madera, a Mariana Rivoir con sus creaciones en Mil cositas, y a Andrea Acuña con su hermosa serie de libros infantiles, haciéndose ya un clásico este aporte en este tipo de eventos.


Categoría Sub 13

La categoría de mayor experiencia, varios de ellos desde hace tiempo tienen batallas en el mundo del 8x8, pero para otros capaz fue su primera vez o tal vez la segunda oportunidad de estar frente a frente tablero de por medio. Obvio que pesa la sabiduría de la trayectoria, pero no esta todo dicho, y siempre hay sorpresas En esta ocasión fueron 13 jugador@s quienes dijeron presente

Quienes mejor estrategia usaron

Campeón Julius Werle
2do puesto Valentino Martinez
3er puesto Andres Cammarota
4to puesto Julia Paredes

5to puesto Juan Manuel Venegoni

Hacemos mención, quien fuera el ganador del torneo, cedió su lugar sin recibir premio, expresando que era para que otros tuvieran su oportunidad de hacerlo, un fuerte aplauso a Santino Giardello. 

Por mas datos del torneo sub 13 pulse aquí


Categoría Sub 11

La categoría mas reñida, para algunos era la primera vez que se animaban a jugar pero también estaban quienes han disputados torneos nacionales, inclusos fuera de fronteras, donde la experiencia y conocimiento marcan la diferencia para estar arriba. La categoría se definió en una partida extra muy reñida, donde hasta el ultimo segundo no se supo quien era el campeón.

Quienes mejor comandaron sus piezas

                                                           Campeón Lisandro Galli

                                                        2do puesto Facundo Muniz

                                                   3er puesto Juan Ignacio Bertollotti

                                                         4to puesto Martin Wilson

                                                         5to puesto Marcos Gonzalez

 Por mas datos del torneo sub 11 pulse aquí 


Categoría Sub 9

La categoría con mas valientes en comandar las piezas sobre el campo de las 64 casillas, precisamente 44, entre los cuales se encuentran campeones nacionales o han hecho podios, haciendo la categoría atractiva, como también aquellos que vencieron a los nervios y con una sonrisa hacían sus primeros pasos en el mundo ajedrecista. Destacar que en la misma hubo un 32 por ciento de comparecencia femenina en un deporte donde el sexo masculino predomina. Enhorabuena.

Quienes mejor enaltecieron a su rey  

                                                                

                                                                   Campeón Luis Vigo
                                                          2do puesto Lorenzo Suertegaray
                                                       3er puesto Juan Simón Figueroa
                                                           4to puesto Juan Manuel Amoza
                                                         5to puesto Clemente Aizcorbe

Por mas datos del torneo sub 11 pulse aquí


Categoría Sub 7

Los mas bajitos del torneo, quienes más nervios y ansias acumulan previamente. La categoría contó con 37 participantes, para muchos, los primeros pasos moviendo damas y reyes, pero demostrando que tienen mucha madera. También dijeron presente quienes ya tienen horas de entrenamiento o empezaron a la edad de cuatro años como el flamante campeón de la categoría.

Quienes mejor movieron sus piezas

                                                                         

Campeón Felipe Loropiana
2do puesto Alejandro Litvan
3er puesto Joaquín Mintz
4to puesto Javier Prieto
5to puesto Lorenzo Presa

Por mas datos del torneo sub 7 pulse aquí


Siempre Agradecer

Desde hace tiempo las actividades de torneos infantiles o de categoría muestran un crecimiento exponencial, por lo mencionado queremos agradecer enormemente al colegio San Pablo y sus autoridades quienes nos brindaron todo para poder llevar adelante esta actividad, quienes desde un primer momento quedaron encantado con la propuesta de realizar ahí un evento de estas característica, que no es fácil, albergar un volumen de niños y acompañantes de esta magnitud, haciendo que se vuelva una fiestas del ajedrez

Conjuntamente tenemos que agradecer a los pequeños que reciben nuestro entusiasmo, con una sonrisa pintada, así como a sus padres que de forma estoica disfrutan y apoyan esta actividades, nada de esto sería posible, para que esto sea una gran fiesta


Mil gracias

Por mas fotos del torneo pulse aquí










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com