Buscar

Nahiara Fabra única lider luego de tres rondas

 La 45° edición del máximo torneo femenino de nuestro país, llegó a su segundo día de disputa y luego de tres fechas, únicamente una sola jugadora tiene el agrado de situarse en el lugar querido por todas.

Cuando la noche sabatina se había instalado definitivamente en la capital del país, y muchas jóvenes montevideanas se aprontaban para salir a disfrutar de horas de esparcimiento, y porque no también un poco de descontrol, las 37 torres que conforman el Complejo Euskalerría parecían hacerle una reverencía a Nahiara Fabra que concluía un inicio de campeonato soñado, abrochando tres victorias al hilo y siendo la única entre las 16 en conseguirlo.

Luego de obtener su primera unidad ante Lucía Aguíar en la jornada inaugural, la defensora del club Cerro en las primeras horas de la tarde acumulaba su segundo punto al ganarle a la melense Pilar Silvera.

Sofía-Nahiara

La tardecita que se convertiría muy pronto en noche la ponía en uno de los desafíos más duros del torneo como lo era tener a su frente a Sofía Roepke, quien posee el mejor elo entre todas.

Casi tres horas después del "muevan blancas" la joven del oeste montevideano ponía humildemente la unidad en disputa muy dentro de su mochila, y salía del salón de juego atesorándola como un primer sueño cumplido.   La alegría por este comienzo, no se vio en saltos de alegría, ni demostraciones rimbombantes, (no es su característica), sus pasos al salir, solo buscaron la contención de un abrazo y el afloje lógico luego del conseguir un objetivo muy buscado.

Primera y sola. Con puntaje perfecto. Como para sacarle una foto y colgarlo de la pared como un cuadro.

Tensión a pleno

La competencia hoy llega a su día final, en el que los corazones palpitarán a un ritmo enloquecedor sin dudas, la adrenalina estará a mil.

La tabla nos marca que las dos primeras candidatas, (Roepke por su mayor elo, Quevedo por ser la actual campeona)  quedaron con dos puntos y para poder acceder a la soñada corona dependen de un traspié de la cerrense, ya no está solo en sus manos ese boleto olímpico con que premia este torneo.

Sofía había ganado sus dos primeras partidas, mientras que Andreína ganó en su debut frente a Juliana, y luego acumuló dos tablas ante Daniela Larrea y Natalia Silva.

Todo está tan apretadito, y como las sorpresas son orden del día, no se puede tampoco dejar de mirar la tabla y apreciar que con dos también están la representante de Maldonado Anaclara Alves, la rochense que juega por Velsen Sofía Castro, Pilar Silvera de Treinta y Tres y Daiana De León que vino desde Palmitas.

Las 8 aún con posibilidades, obvio que algunas dependen de si mismas, como Nahiara o Natalia Silva que acumula dos y medio, y las otras deben usar la calculadora, pero....las chances están.

La mesa número 1 de hoy enfrenta a la actual vice campeona nacional, jugadora de Trebejos y que llega dede Kiyú, Natalia Silva con la lider Nahiara.

Natalia-Andreina

Son las únicas que dependen solo de si mismas para ser campeonas nacionales, ellas lo saben están a dos triunfos de lograrlo.  Natalia lo lograría por cuarta vez. Ya fue reina celeste en el 1999,2000 y 2003, mientras que Nahiara pondría por primera vez su nombre en esa lista de mujeres que quedan para siempre en la historia del ajedrez uruguayo.

El año pasado, en un torneo armado de forma peculiar (eran 8 y se armaron dos series de cuatro, las dos mejores de cada una formaban un cuadrangular final), les tocó verse las caras en tres oportunidades.

En la primera Nahiara se llevó la victoria, lo que en aquella oportunidad era todo un batacazo (ya ahora no sorprenden los triunfos de la joven Fabra porque su evolución en estos meses es por demás notoria), ya que la experiencia y el elo corrían a favor de la triple campeona nacional.

Luego de eso, tuvieron que verse la caras dos veces más para definir el vice campeonato y en ellas una fue victoria de la jugadora de Trebejos y en otra tablas, así que la paridad de ambas salta a la vista, al menos de un año atrás. 

Veremos que historia se escribe en este 2023.

Nahiara luego de tres fechas primera y sola. 

Con puntaje perfecto. 

Como para sacarle una foto y colgarlo de la pared como un cuadro.  

Pero esto ya es historia, el objetivo mayor aún no está logrado y hoy irá tras ello.

Carteles, con nombre y foto de cada jugadora, uno de los lindos detalles de la organización



Más detalles del torneo pulsando aquí.

Álbum de fotos del torneo pulsando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com