Buscar

Eduardo Elena y su permanente ascenso: finalista 2023

 Las Semifinales dieron por terminados sus cuatro días de competencia y con ello los 7 cupos para la final ya tienen nombres.



Seis de ellos, ajedrecistas que han participado en  esa instancia en varias oportunidades, y uno que se cuela por primera vez, y trae un aire fresco a la fase definitiva del torneo, el representante de Solís de Pando y actual campeón sub-20 Eduardo Elena.

Desde este rincón proísta felicitamos a todos los clasificados, y de forma particular al joven juvenil que junto con Facundo Vázquez serán los sub-20 en esa final absoluta.


Momentos decisivos

La última ronda en los torneos clasificatorios suelen ser siempre generosas en tablas en las primeras mesas, ya que no se busca una posición en el podio, sino la certeza de estar entre los que clasifican.


Así fue como en el tablero principal del certamen, las sillas todavía no se habían calentado cuando ambos (Curi-Cóppola) relucieron las banderas blancas y pactaron el armisticio.

En la mesa número tres sucedió lo mismo con Granara y Carbone, a sabiendas Sebastián que era una ruleta rusa jugarse a esa media unidad como la certeza del pasaje a la final. 

Es de suponer que más que cálculos matemáticos, Seba venía con un gran desgaste mental tras las cuatro horas de lucha con Izquierdo, y ese desenlace final que hacía correr adrenalina a montones. con todo lo que lleva reconstruir una partida tan larga colmada de gran expectativa por su definición.

En la mesa número dos podría haber pasado lo mismo (Roselli-Ressia), pero hubo inclinación a jugar y que el tablero definiera,  en la 4 también hubo división de la unidad en juego pero ambos (Ramos-López) se jugaron todo por la victoria en una extensa partida.



 Y que decir de las tablas de Izquierdo-Rodríguez, que dados los resultados que los precedieron, quien ganaba era finalista. La tensión fue en aumento, y su partida fue rodeada por muchos que sabían que ahí podría estar el séptimo finalista. La ventaja de Eduardo (eso parecía) iba a inclinar el rey de Daniel en cuestión de minutos, pero....(el zorro sabe por diablo pero mas sabe por Izquierdo)... un ahogo definió el empate y ninguno se quedó con su objetivo.

Final de campanillas y no apto para corazones flojos.


La barra proísta


Franco Manteiga ganó su última partida ante Rafael Salguero y cerró su participación con 4 puntos, en un fin de semana que lo vio ir de menos a más. El camino es largo y se viene transitando bien.
Nicolás Kulik luego de un comienzo arrollador no pudo continuar con sus victorias al hilo. En la foto con el representante de Enroque Largo Amaral, con quien debió inclinar su rey. La evaluación de Kulik debe ser muy positiva ya que no se debería mirar solo el resultado final sino la evolución permanente que viene teniendo año tras año.
La humildad que caracteriza a Leonardo hace que uno a veces ni dimensione todo lo que termina dando sobre el tablero. Está en todos lados, divide su tiempo en múltiples facetas, le da para cargar sus cámaras y transmitir en vivo y llegar jugar y  meter cuatro puntos. Un titán con mayúsculas
Antonio conversa con Germán, pareciera como que estaban pensando ir a comprar bizcochos y salir a comerlos al sol en lugar de dar rienda suelta a la partida. Pero no lo convenció, Germán le estrechó la mano y el tablero cobró vida
Tanto Juliana como Nicolás llegaron a Colonia sabiendo que este torneo era una gran clase de fin de semana. Ellos aún estén lejos de competir por los puestos de clasificación, pero si ya están aptos para darle pelea a cualquiera, haciendo sufrir a más de uno en sus intentos por inclinar su rey. La última ronda los enfrentó y hubo palos y garrotes para ambos lados, en unas secuencias de jugadas que deben repasarse detenidamente.


Perlita de reconocimiento

La última ronda mostró a otro joven que hizo que todos los ojos se volcaran hacia él: Lorenzo Ressia.

El pupilo de Riverol, se había mandado terrible torneo, venía de entablar con  Carvalho y ganar a Palacio, y a su frente como último escollo aparecía Roselli.



Y allí estuvo Lorenzo, sacudiendo su melena como león hambriento de victoria y dejando todo por capturar a su presa. Dientes afilados le sobran. Esta vez la presa siguió con vida, pero sin dudas con estos nombres, tan entusiastas y buen entrenamiento, el recambio generacional golpea a la puerta.


Los 7 cupos fueron para:

.- Bernardo Roselli

.- Claudio Cóppola

.- Gabriel Curi

.- Diego Carbone

.- Guillermo Carvalho

.- Eduardo Elena

.- Sebastián Granara


Más detalles del torneo pulsando aquí

Mas fotos pulsando aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com