Buscar

¡Se acerca el domingo 6 que será récord!: compartimos los premios del femenino

 "malvín...vieja barriada sin fin..."


El lugar

El Teatro de la Experimental se prepara para recibir a más de 30 damas que nos han asegurado su presencia, en éste que será el torneo más grande en convocatoria femenina del ajedrez uruguayo.

Este templo del arte, enclavado en una zona tan pintoresca, ha traído infinita variabilidad de cultura a la zona en estos últimos años, y logra sumarle y mucho a este barrio, caracterizado por sus calles tranquilas, sus vecinos amables, su playa tan concurrida cada verano y tantas cosas más que los malvinenses conocen de sobra: el "centrito" sobre la calle Orinoco, el Molino de Pérez, sitio tan emblemático que une mucha historia con un parque que es la delicia de las familias en los fines de semana, la Escuela junto al teatro con un pasado muy particular y quizás único, y ese aire particular que se puede disfrutar en las calles de la zona, que lo identifica de forma por demás singular.

Michigan y Decroly, ahí será donde el domingo 6 se dará un hecho por demás interesante, será la primera vez en nuestro país que tantas damas se reúnan en torno a un tablero en un torneo que es exclusivo para ellas. Pasaron las 30 y eso muestra que el ajedrez en este país tiene muchas reinas, solo hace falta hacerlas visibles.




Por qué "Silvia Lamas"

Este sueño quimérico en el que nos embarcamos que tiene como norte lograr la paridad de género en las competencias, tiene muchas patas y una de ellas es hacer torneos exclusivo para ellas.

Cada torneo debe llevar el nombre de una ajedrecista que lograra algún destaque en particular.

Y eso es, para darle de alguna forma la trascendencia justa al logro alcanzado.

En el año 1983 Silvia Lamas se consagró como campeona nacional femenina. Hija de un campeón nacional, representante olímpico, juez internacional y por sobre todas las cosas muy querido por todos quienes tienen el gusto de conocerlo, parecía por aquellos años seguir los pasos transitados por el gran Pedro.  El sitio de campeona, ese escalón número 1 es único e imposible de compartir, y allí puso su  nombre Silvia ese año.

Al año siguiente, cuando Uruguay estaba saliendo de un período oscuro de su historia, Silvia vuelve a poner su nombre en el sitial más alto del ajedrez femenino oriental y consagrarse con ello bi-campeona femenina celeste.

Haste ese momento Isabel De los Santos había monopolizado el ajedrez femenino, pero la aparición de Silvia empezaban a hacer cambiar las cosas.

Por eso, esta segunda edición de estos torneo femeninos lleva el nombre de Silvia.

En aquellos años, La Proa no existía, pero hoy este club del "barquito" quiere hacerle un más que merecido homenaje por haber estado en un sitial reservado para muy pocas.

Premios del torneo

agradecemos a la óptica que suma su aporte a quienes nos apoyan


- Quienes ocupen los tres primeros lugares se llevarán como trofeo reinas de madera, bellas artesanías producidas por Eduardo Delsur.

- La campeona obtendrá de la organización la inscripción al próximo torneo nacional femenino y  premios de óptica Look Visión (20% de descuento en anteojos de receta (armazón y lentes), 20% de descuento en anteojos de sol (marca propia) así como un chequeo visual sin costo.

- Quienes se ubiquen en los cinco primeros puestos, serán nuestras invitadas al próximo torneo sub-1800 a realizarse el fin de semana del 2-3 de abril.

- Todas las participantes sin elo, serán invitadas a participar del torneo que realizaremos el 19-20 de marzo en Paso Carrasco.

- Sortearemos

- una sesión de pedicuría, podología y masaje. (gentileza de la podóloga y masajista Gimena Gómez)

- dos libros de la editorial Hum

- becas de un mes para cursos en Academia de English Time

 y quizás alguna sorpresita más en la que estamos trabajando...


Aquí quienes nos dieron el si


  1. Inés Sosa
  2. Cecilia Carrió
  3. Carla Cairolo
  4. Deidret Barrios
  5. Juliana González
  6. Fabiana López
  7. Sofía Vallejo
  8. Lucía Lemos
  9. Roshan Zehra
  10. Wallaya Majid
  11. Minza Batool
  12. Camila García
  13. Micaela Piran
  14. Aldana Moreira
  15. Nahiara Fabra
  16. Daiana De León
  17. Taina Pérez
  18. Mariana Ures
  19. Karen Benitez
  20. María Belén Ware
  21. Rafaela Pena
  22. Lucie Charcosset
  23. Ana Cecilia Graña
  24. Milagros Osorio Cáceres
  25. Viviana Daprá
  26. Anaclara Alves
  27. Romina Zecchi
  28. Paula Pietropinto
  29. Pippa Roselló
  30. Valentina Sesto
  31. Mara Méndez
  32. Sofía Veljacic
  33. Abril Veljacic
  34. Federica Machado
  35. Cecilia Frey



Queda poquito...a dejar las dudas y sumarse...¡estará precioso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com