Buscar

Diego Carbone lidera en solitario, Nico López le respira en la nuca

 Han pasado dos días de juego en el Banco República, lugar donde se viene disputando las semifinales del Campeonato Uruguayo de Ajedrez, y el jugador local Diego Carbone es el único  que ha cosechado victorias en sus cuatro partidas y por ello marcha como solitario líder de la competencia.

Nuestro Nicolás López es quien lo persigue más cerca, ya que se encuentra sin compañía en el segundo escalón, solo medio paso atrás y hoy se verán las caras en la mesa principal del certamen.

Eduardo Elena de camisa blanca, adelante nuestro Juan.

Diego manejará las blancas y de ganar sacará como mínimo un punto de ventaja sobre sus más cercano perseguidor, mientras que si Nicolás se lleva la victoria se pondrá él la "malla oro". De dividir la unidad  en juego la recta final de la semifinal se volverá no apta para cardíacos.

La mesa dos ve a Matías Michailov que como león herido sacudió la melena luego de su revolcón inicial y ya está en zona de clasificación y la tres ve con alegría una de las caras nuevas que surge en este ajedrez oriental: Eduardo Elena. El joven defensor del Club Solís de Pando y pupilo de Mauro de los Reyes, ha tenido un rendimiento espectacular, derrotando a Gabriel Curi y César Castro, y entablando con Sebastián Granara y Juan Pablo Pichuaga . El campeón nacional sub-20 es una realidad que muchos no conocían y hoy lo sufren con sorpresa.

Franco, Martín, Juan. Proista en máxima concentración

Dentro de la barra que defiende los colores del barquito, más metidos en el pelotón y buscando el momento oportuno de pegar el zarpazo, se encuentran Jorge López Falcón y Martín Areán ambos con 2.5 e invictos luego de tres tablas y una victoria. Son tan parecidos los rendimientos de ambos que entablaron los dos con Vasallo y Cayetano cuando los tuvieron a su frente.

Jorge ahora estará en la mes 6 manejando las negras frente al ex-jugador de la Proa Eduardo Rodríguez, mientras que Martín a su lado se medirá con el cerrense Aurelio Durante. Partida crucial para ambos si quieren seguir manteniendo vivas sus aspiraciones de llegar a la gran final.

Juan Cayetano, la bomba que hizo estallar los pronósticos en las primeras rondas de este torneo, luego de ganar ante Michailov, y entablar con López Falcón y Martín Areán, debió inclinar su rey por vez primera ante Martín Joel Caitano, el fuerte jugador del Club Trebejos.  El querido Juanma cosecha dos puntos y hoy se medirá en la mesa 12 con el ganador de nuestros cuartos, Alan Silberman quien también sumó la misma cantidad luego de su fecha libre inicial y las tablas ante Salguero y Martinelli.

Franco Manteiga, Nicolás Kulik, Leonardo Borgiani y Martín Rodríguez, vienen dando duras peleas en cada partida, que hasta ahora les han sido esquivas, pero a veces cuando los resultados no acompañan hay que aprender del camino, y si es así todo suma para el mañana, hay que aprovechar al máximo este aprendizaje y en el futuro nuevos caminos traerán inobjetables victorias.

Martín y su primera semifinal. Un lujo llegar a esta instancia siendo tan joven


Franco moverá las negras frente a Mateo Alvarez en la mesa 13, a su lado Nicolás y Leonardo se verán las caras frente a frente, mientras que Martín dará todo de si para con las piezas oscuras doblegar a Tiago Rodríguez, el joven simpático defensor de Nueva Helvecia.

Hoy último día de doble ronda, que dejará definido algunos puestos, mientras otros quedarán a la expectativa de definición en la mañana del martes.

Un detalle que es bueno hacer notar y  que queremos cambie en el futuro. De 42 participantes solo Nahiara Fabra está presente como representación femenina. 

1 en 42 muy poco, son cifras que deberían modificarse para los años venideros. 

Sigamos creyendo que se puede revertir y nuestro granito de arena sea un aporte que sume desde la realización de los torneos femeninos que poco a poco van generando comunidad, y comience poco a poco a inclinar la balanza a un futuro más paritario.

Más detalles del torneo pulsando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com