Buscar

Un Guerrero imbatible

Ningún rey pudo mantenerse de pie frente a él. 

Fueron cinco noches de miércoles en el que el triunfo fue el cierre de cada partida que disputó el defensor del Club Colonia Álvaro Guerrero.

La partida que definió el título:  Facundo-Alvaro


El camino de quien es preciado por su gran proactividad en aras del ajedrez nacional, comenzó cuando se abría el torneo el 29 de setiembre y frente a él se sentaba con toda la ilusión de desfachatado adolescente el joven Tomás Aprahamián, quien fechas después tuvo que abandonar el campeonato como consecuencia de tantas actividades que viene llevando adelante.

El segundo y el tercer paso hacia el lauro máximo lo enfrentó a sendos ajedrecistas del Club Trebejos, el doctor Alfredo Peña y el ingeniero Gabriel Ramos.

Alfredo Peña, sólo cayó ante el campeón y logró formar parte del podio de esta primera edición.



Una de las grandes promesas que tiene nuestro club, Nicolás Kulik, fue quien se le puso delante suyo al llegar la ronda cuatro, y por más garra y coraje que puso quien viste los colores del barquito, no logró mantener su monarca en vertical.

Llegada la última ronda, Alvaro debía enfrentarse con Facundo Domínguez, el mejor de puntuación elo del torneo y con varios pergaminos a cuestas, como ser campeón nacional juvenil o participar en la final uruguaya absoluta. Por si esto fuera poco, cinco días antes se habían enfrentado en Trebejos y habían partido al medio la unidad en disputa.

Esta vez la Caro-Kann de Alvaro resultó más sólida luego de ajustar algunos detalles de la partida anterior, y en la jugada 48 logró dejar sin fuerzas la resistencia del monarca blanco de Domínguez.


Reviviendo las partidas del campeón:

ronda 1.- Aprahamián
ronda 2.- Peña
ronda 3.- Ramos
ronda 4.- Kulik
ronda 5.- Domínguez


El segundo escalón del torneo fue para Facundo Domínguez quien ganó todo menos su partida frente al campeón, completando el podio el minuano Alfredo Peña quien tuvo la misma performance que Facu quedando relegado a la tercera ubicación por media unidad menos en el desempate.

Tripulantes del barco

Dentro de los jugadores que visten los colores proístas, como en tantas otras ocasiones el mejor colocado fue Nicolás Kulik quien sumó tres unidades solo conociendo la derrota ante Guerrero y Martín Gómez, y con ellos colocar su nombre en el puesto seis, entre los 34 participantes que tuvo el torneo.

Kulik-Carnales dos proístas en la ronda final



También con tres pero algunos escalones más abajo debido a un peor desempate quedaron Martín Gómez, Carlos Ferrari y Camila Cardozo.

Campeones sin trofeo

El torneo terminó, el último rey besó el tablero en señal de derrota, los participantes fueron dejando las mesas de juego para retornar a sus hogares y el salón volvió a la calma, el silencio se apoderó de la noche y todo transcurrió como si fuera una ronda más.

Pero era la ronda final.

Dónde estuvieron los aplausos?
Donde las copas en manos de los premiados?
Dónde el apretón de manos que felicita y la sonrisa amplia por el logro obtenido?
Dónde la foto que siempre engalana la fecha final?

Faltaron todos.
Faltaron los aplausos, los premios, el apretón de mano y la foto.

Pero fue una falta con aviso.

¡Salud Campeón!
El miércoles se oirán los merecidos aplausos



La idea que nos rige es que cada entrega de premios debe ser una fiesta en si misma, y se hará todo lo posible para dejar solo en el recuerdo esos cierres fríos con 5 personas: los que forman parte del podio, quien entrega los premios y quien se queda a acomodar el salón.

Entonces la convocatoría a todos es que nos acompañen un nuevo miércoles, como todos estos últimos a las 20 horas, en la que ahí si haremos la entrega de premios y se procederá a sendos sorteos.

Previo a esa premiación, se estará llevando un blitz a seis rondas válido para elo fide.

Para el mismo pedimos la colaboración de $100 la cual será volcada en pizzas y refrescos con lo que amenizaremos la despedida de esta primera edición de los Miércoles en el Misterio.

Pueden ir sumando su nombre para el blitz al 099505110, o a ajedrezlaproa@gmail.com.

¡Los esperamos!


Tabla final de posiciones pulsando acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com