Buscar

Franco y Nico: dos proístas que destacan en canchas hermanas

El Club Trebejos ahora ha cobrado un dinamismo muy interesante teniendo una rica y variada actividad con torneos diversos, y el Circuito Alekhine  siempre puebla de muy buen ajedrez preciosas zonas de nuestro país.

En esa segunda fecha disputada en Punta del Este, así como en el standard de la institución del centro capitalino hubo varios proístas que se hicieron presentes con rendimientos alternados, pero entre ellos resaltó y mucho lo hecho por Manteiga y Kulik, dos de nuestros jóvenes defensores que aún formando parte de las categorías juveniles del tablero oriental,  disputan el punto en cada partida en igualdad de fuerzas con quien se les pongan a su frente.

Franquito...cada vez vuela más alto



En Punta del Este...Franco

Entre el 27 y 29 de agosto en el Hotel Romimar en el Balneario más promocionado del país, se disputó la segunda fecha del ya clásico Circuito Alekhine en la que más allá que el campeón fue el maragato Manuel Larrea, luego de las cinco fechas hubo un quíntuple empate en el primer escalón, dado que tanto el ex-campeón como Rafael Barba, Aurelio Durante, Tabaré Bustelo y Jaime Escofet cosecharon 4 unidades.

En este evento además de Manteiga, participaron los proístas German Estoyanoff, Carlos Martínez, Nicolás Kulik, Leonardo Ponce, Carlos Cano, Ariel Miller y Liber Sosa.


Es muy grato ver que luego de esos 5 que empataron en el primer lugar, aparece en la tabla de colocaciones Franco Manteiga sólo con media unidad menos, culminando invicto el torneo y logrando algunos resultados más que relevantes como ser las tablas nada menos que con Tabaré Bustelo y Jaime Escofet y la victoria obtenida frente al experiente Aurelio Durante.

Felicitaciones Franquito y ¡que siga ese crecimiento!


Nicolás recibiendo su trofeo de manos de Javier Gilmet



En Montevideo...Nicolás

En la calle Andes, lugar en el que la institución más añeja de la capital tiene su sede, entre el 20 y 22 de agosto se realizó su torneo de fin de semana, en el que defendieron a nuestra institución los jovencitos Tomás Aprahamián, el eterno campeón de las categorías juveniles, y Nicolás Kulik.

Ambos tuvieron un muy lindo desempeño. 

Tomás solo cayó con el fuerte ex jugador de La Proa Eduardo Rodríguez, (en la actualidad es quien lidera el novel club Mijail Thal) , quedando con tres puntos al final de las cinco rondas producto de tres victorias. Una no pudo jugarla.

Mientras tanto Nico descolló nuevamente con una gran actuación, y sumando cuatro unidades se transformó en el vice-campeón del torneo detrás de Sebastián Montoli quien fuera el monarca del mismo.

Kulik inclinó su rey en el debut cuando tuvo a su frente a Lucas Ferreira para luego sacudir su melena como león herido y llevarse todos los puntos que tuvo en su camino, resaltando el obtenido ante el experiente y fuerte Eduardo Rodríguez Farías.


Franco y Nicolás, estarán presentes en el cerrado que se jugará de forma paralela al sub-1800 el próximo fin de semana en el Teatro de la Experimental en Malvín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com