Buscar

Olimpiada: Uruguay tendrá una durísima última ronda (informes de capitanes)

Hoy Uruguay derrotó a Corea del Sur en el Absoluto y empató contra Finlandia en el Femenino y mañana desde las 4 de la mañana se juega la última ronda.
WCM Lucía Malán, de muy buena Olimpiada
A madrugar los que quieran ver al Absoluto enfrentar a la durísima Australia (lamentablemente favorita) y al Femenino vérselas también ante un equipo que lo superará en todos los tableros, Islandia.

Ambos equipos repetirán alineaciones.

Patricia De León está con un virus estomacal y por eso no estará tampoco mañana.

Daiana De León ha conseguido el título de Candidata a Maestra (WCM). ¡Felicitaciones, Daiana!

Luis Rodi viene teniendo una segunda etapa sencillamente fenomenal, con 5.5 puntos obtenidos en las últimas 6 partidas. ¡Qué machine gun!

Aquí compartimos con ustedes los informes de hoy de los dos capitanes.

Informe del GM Alejandro Hoffman, capitán del Absoluto


Muy buena actuación del equipo hoy. A priori nos tocaba un rival bastante más flojo que nosotros pero siempre ganar las partidas es difícil. En este caso resultó bastante fácil.

Arrancamos muy bien el match de entrada con dos partidas, la de Andrés y la de Rodi. En las dos se sacó clara ventaja de entrada.

Rodi con negras permitió que su rival haga un sacrificio que no era bueno y después reaccionó con todas sus piezas. Jugó excelentemente, ganó rápido de negras y bien, gran momento de Rodi y esperemos que mañana repita.



Andrés ganó brillantemente de blancas. Atacó de entrada, sacrificó y ganó más que convincentemente. Esperemos que mañana pueda hacer lo mismo.



Después tenemos el triunfo de Nicolás, que sacó una pequeña ventaja en la apertura. La llevó muy bien, jugó muy bien estratégicamente. Su ventaja se transformó en un peón de más, después en 2 y definió muy bien. Ganó más lento pero ganó excelentemente.



Por último tenemos las tablas de Bernardo, que con negras quedó mejor. Una posición pareja. Estuvo mejor toda la partida pero muy poquito. Terminó en un final de torres que aunque con peón de más eran tablas teóricas.



Luchó hasta el final, lo impensable, pero no pudo ganar.

3.5 a 0.5, muy buen resultado, a ver con quién nos toca mañana y a terminar con una gran actuación.

Informe del IM Daniel Rivera, capitán del Femenino


Aquí son pasadas la 1:30 de la madrugada. A las 12 debimos entregar el equipo porque mañana a las 11 de la mañana de Georgia se juega la última ronda de la Olimpiada.

Muchos pueden estarse preguntando por qué no está jugando Patricia. La agarró un virus de estómago, fiebre, todo junto, y además están afectadas Natalia y Daiana un poco.

Tenemos medio equipo en la enfermería. Patricia quería jugar mañana a toda costa pero el médico le tuvo que dar antibióticos... Lo primero es la salud y la confianza en el resto del equipo.

El resultado de hoy fue muy bueno, lucharon como siempre contra un equipo muy duro como Finlandia. Si sumamos los Elos siempre hay diferencia y mucha más experiencia del otro lado.

Pero ahí estuvo la Celeste aguantando y luchando.

Partidaza de Andreína, que ayer salió dolorida como salimos todos por su gran posición que no pudo ser ayer pero hoy fue una gran partida y terminó en victoria. Un puntazo.



Perdió Natalia en el primer tablero. Tenía buena posición pero se comió un peón que no debería haberse comido y le entraron por las casillas negras, que quedaron muy débiles.

Son muchas horas, mucha tensión, mucho desgaste. Ya hay ciertos errores que es la factura que hay que pagar a veces, no se está tan fresco.



Lucía en el tercer tablero planteó su Dragón, sin ningún problema, se aguantó el final un poquito inferior, se activó en el momento adecuado y fueron tablas.



Luego Daiana luchó hasta el final y luego de 5 horas hubo un final que podía decantarse para cualquier lado.

En un momento nos ofrecieron tablas y el match estaba igualado. Quedaba esa partida y se rechazaron. Luego fue tablas. Era muy difícil. Intentar ganar ese final tiene mucha técnica y no es claro.

Medio puntazo de Daiana que, además, consigue el título de Candidata a Maestra. Eso es un éxito también para el ajedrez femenino de Uruguay y la felicitamos.



Mañana nos cayó uno parecido al de hoy pero mucho más duro, que es Islandia. Sin Patricia, que se está recuperando.

Lo darán todo como lo han dado hasta ahora y en eso estoy tremendamente orgulloso de este equipo.

Mañana las partidas comienzan a las 11 de la mañana de acá [4 AM en Uruguay] así que el que quiera verlas allí tendrá que madrugar.

Un saludo a toda la barra, a toda la afición, a todo Uruguay y esperemos que sea un gran encuentro y un gran resultado. Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com