Buscar

Olimpiada [R8]: Informes de los capitanes, resultados, próximos rivales...

Excelente victoria del Femenino hoy ante Puerto Rico y esperable caída del Absoluto frente a Filipinas, que nos superaban en todos los tableros.
El equipo femenino ayer cuando se enfrentó a Tajikistán
Mañana el Absoluto va contra Mónaco (73) y el Femenino se enfrenta al complicado Estonia (41).

Uruguay (67) 1-3 Filipinas (54)

GM Rodriguez Vila, Andres (2477) 0-1 GM Sadorra, Julio Catalino (2553)
FM Lopez Azambuja, Nicolas (2322) 1/2-1/2 GM Gomez, John Paul (2464)
IM Rodi, Luis Ernesto (2308) 1/2-1/2 IM Garcia, Jan Emmanuel (2439)
FM Muniz, Rafael (2248) 0-1 IM Pascua, Haridas (2435)

Uruguay (84) 2.5-1.5 Puerto Rico (104)
WCM Silva Rosas, Natalia (1833) 0-1 FM Vazquez Maccarini, Danitza (2082)
WFM Quevedo, Andreina (1809) 1-0 WFM Comas Colon, Rinelly M. (1720)
WCM Malan, Lucia (1785) 1/2-1/2 WCM Vega Jimenez, Keyshla M. (1683)
De Leon, Daiana (1633) 1-0 Bengoa Feliciano, Katsi M. (1274)

Informe del capitán del Absoluto, GM Alejandro Hoffman

Hoy fue un mal resultado. Jugamos contra un rival muy difícil. Era superior en ranking en cada tablero. No se nos dio bien el match. Merecido triunfo de Filipinas.
El equipo absoluto en una ronda anterior
En el primer tablero Andrés no tuvo su día. Se le escaparon algunos detalles tácticos de la posición y después tuvo alguna chance de mejorar pero hoy no hizo buena partida. Un punto importante. Él está en forma en el primer tablero pero hoy no salió.



En el segundo tablero Nicolás creo que igualó en la apertura aunque después quedó un poquitín inferior y su rival lo trabajó bastante bien para llegar a un final de pareja de alfiles contra alfil y caballo.

Nico aguantó toda la presión, se defendió muy bien, y logró un meritorio empate.



En el tercer tablero Luis de blancas no salió bien de la apertura, algún error cometió en la Italiana que jugó, ya que su rival llegó a un final con peón de más, un final de torre, que por suerte para Luis iba a quedar siempre un peón torre y podía ser tablas.

Luis jugó muy bien el final, lo defendió a la perfección y fue tablas.



En el cuarto tablero Rafa de negras jugó su India de Rey pero lo sorprendió la jugada Tb1 del rival y ahí no supo encontrar los mejores planes.

Jugó bastante impreciso a partir de ahí y con poco tiempo cometió un par de rrores decisivos al final. Una pena, mal torneo para Rafa pero la experiencia que está adquiriendo es importantísima.



Quedan 3 rondas y se dará todo para hacer la mejor actuación posible. Muchos saludos.


***

Informe del capitán del Femenino, IM Daniel Rivera

El equipo hoy ganó a la uruguaya, sufriendo y poniéndolo todo, siempre es así.

Ganamos por la mínima. Podría haber sido 3 a 1 porque Natalia jugó muy bien, luchó, pero el cansancio y también la experiencia de la maestra Danitza Vázquez.

Hoy Natalia jugó en el primer tablero ya que Patricia tuvo que descansar para que esté lo más fresca posible, hasta ahora había jugado todas las partidas.

Natalia cumplió con creces el aguante en el primer tablero y perdió la partida quizás inmerecidamente. Lo más importante es que el equipo se alzó con la victoria.

Las partidas comenzaron muy bien. La partida de Andreína había salido perfecta y ella estaba jugando de forma impecable. Siempre mantuvo el control y la iniciativa, llevándola tranquilamente hasta obligar el abandono de su rival en la tercera hora de juego. Un primer punto de oro en el tablero 2.



La siguió Daiana De León. Una partida de mucha lucha en la que la de Puerto Rico apretó y Daiana defendió con paciencia y acertadamente.

En el apuro de tiempo mutuo Daiana tomó ventaja, iniciativa, pasó al frente y fue impecable. Llegó el segundo punto al casillero celeste.



Quedaban dos partidas.

Lucía, que había jugado toda la partida muy bien, en el final comete imprecisiones por apuro de tiempo, nervios y falta de experiencia también en esta fase que es fundamental y queda un poco inferior.

Luego retoma el hilo del final, juega muy bien para igualar y lograr tablas de oro, porque era la confirmación de que se ganaba un match muy muy importante de tú a tú con Puerto Rico.



Quedaba la partida de Natalia que fue dolorosa porque dio vuelta una partida que estaba inferior, luchó y creo que superó a la rival en el medio juego, que se defendió.

En el final quizás también por cansancio y alguna falta de experiencia, porque además jugaba con una jugadora con 200 puntos más, perdió una partida que la veo injusta, muy dolorosa por lo menos.



El equipo está con todo el ánimo y con todas las ganas para dar todo mañana con Estonia, que va a ser un rival muy duro, es un país ajedrecista. Mañana toca hueso duro. Son muy favoritas. Pero tengo las sensaciones de que mañana Uruguay va a hacer muy buenas partidas y a las otras les va a costar mucho ganar el punto.

Esperemos a mañana que estas chicas nos den una gran satisfacción.

Un saludo a toda la afición, a toda la gente y todo Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com