Buscar

Olimpiada [R7]: Pasamos por encima a Andorra pero caímos con Tajikistán

Además: informes de los capitanes en esta nota.

Hoy fue un día de emociones ambivalentes para Uruguay porque derrotamos con claridad a Andorra 3 a 1 en el Absoluto aunque caímos por el más amplio resultado ante Tajikistán en el Femenino.
GM Andrés Rodríguez, que hoy derrotó con solvencia al GM de Andorra Oscar de la Riva
Uruguay (67) 3 - 1 Andorra (87)
GM Rodriguez Vila, Andres (2477) 1-0 GM De La Riva Aguado, Oscar (2475)
IM Roselli Mailhe, Bernardo (2439) 0-1 IM Aloma Vidal, Robert (2428)
FM Lopez Azambuja, Nicolas (2322) 1-0 FM Garcia Paolicchi, Raul (2176)
IM Rodi, Luis Ernesto (2308) 1-0 Luke Brezmes, Cristofer (2124)     

Tajikistán (76) 4 - 0 Uruguay (84)
Nasriddinzoda, Marvorii (2090) 1-0 WFM de Leon, Patricia (1929)
WFM Antonova, Nadezhda (2038) 1-0 WCM Silva Rosas, Natalia (1833)
Hotami, Mutriba (1840) 1-0 WFM Quevedo, Andreina (1809)
Abrorova, Sabrina (1685) 1-0 WCM Malan, Lucia (1785)

Informe del capitán del Absoluto, GM Alejandro Hoffman

Mi crónica de hoy va a ser diferente ya que no estuve en la sala de juego porque cedí la capitanía a Rafa Muniz, que estaba libre, y yo me tomé día de descanso.

Pero sí vi las partidas por Internet y comento mis apreciaciones desde el ordenador.

Andrés ganó muy bien. Sacó buena ventaja de blancas en la apertura y como siempre buscó las jugadas incisivas. Su rival se apuró por tiempo y ganó convincentemente ante un rival bastante difícil.



En el segundo tablero Bernardo jugó mal su India de Rey. Ahí me siento un poco culpable porque es una posición que pinponeamos mucho con Bernardo en mi casa y al final nunca tenemos una buena conclusión.



En la partida quedó claro que las blancas quedaron mucho mejor y se impusieron con notable juego. Bernardo solo pudo defenderse. Hay que revisar esa línea y mejorarla.

En el tablero 3 Nico ganó rápido de blancas y bien. Se ve que sorprendió a Raúl García en la teoría. Conocido jugador argentino que radica en Andorra. Ha jugado muchísimas Olimpiadas.

Le atrapó la dama en a1 y le fue comiendo las piezas. Toda una preparación que me imagino fue del otro día, que no le jugaron esto con negras pero me había contado que iba a jugar Af4 y resolvió admirablemente.

Muy bueno para él ganar rápido. Le da mucha confianza.



En el tablero 4 nueva victoria de Luis Rodi. Excelente con negras. Una igualdad que fue convirtiendo en ventaja y definió tácticamente de manera notable. Buen punto. Hace que tenga gran confianza. Muy buena etapa de Rodi en el torneo.



Excelente resultado para el equipo ante Andorra, que aunque a priori era más flojo que nosotros es un muy buen resultado. Ahora ver qué nos toca y encarar las últimas rondas con la mayor de las ganas. Saludos.

Informe del capitán del Femenino, IM Daniel Rivera

La derrota de hoy podía ser esperada pero fue bastante abultada. En algunas partidas tuvimos serias chances de ganar.

Natalia en un momento juega De1 tiene un Da3 que la dejaría entre las cuerdas a su rival.



También pasó en la partida de Lucía, teniendo ventaja permanentemente. Su joven rival sacó una defensa y contrajuego tremendos. Se defendió como nunca y el final lo jugó extraordinariamente bien y la superó.



Patricia esta vez sí que se apuró de tiempo en una posición igualada, sufrió un poquito. En el apuro de tiempo que a veces tiene, y es muy fuerte, cometió un error que selló su derrota.



Andreína, la proísta, quedó muy bien, pero en un momento se cuelga un golpe táctico, que no era tan grave, luchó pero también fue superada.



Un equipo asiático de Tajikistán que es muy duro.

Mañana será otro día. Con renovación de ánimo, mentalización y de todo. Lo van a dar todo para tratar de superar a Puerto Rico, que no es un match fácil, ningún match es fácil.

A ver mañana si las chicas pueden jugar como lo vienen haciendo y dar una nueva alegría. Un saludo y abrazo a la afición y todos los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com