Buscar

Felicitaciones, Celestes: dieron todo lo que tenían

Finalizó la Olimpiada de Ajedrez 2018 con Uruguay Absoluto ubicándose en el lugar 77 (estaba preclasificado 67) y Uruguay Femenino terminó 88 (con preclasificación 84).
Nuestros representantes en Batumi. De pie (fondo): FM Nicolás López Azambuja, GM Alejandro Hoffman (capitán), FM Rafael Muniz, IM Luis Rodi, GM Andrés Rodríguez e IM Bernardo Roselli. De pie (medio): Daiana De León, WCM Lucía Malán, WFM Andreína Quevedo e IM Daniel Rivera. Adelante: WCM Natalia Silva y WFM Patricia De León.
A pesar de ninguno de los equipos uruguayos logró mantener al menos la preclasificación, no cabe duda que ambos conjuntos dejaron todo sobre el tablero.

Será luego tarea de los capitanes, los jugadores, los dirigentes y el ajedrez uruguayo en su conjunto evaluar más profundamente esta actuación y llegar a conclusiones positivas que permitan continuar en la construcción de una identidad nacional ajedrecística cada vez más fuerte.

Las actuaciones Celestes en números


El Absoluto ganó 6 encuentros y perdió 5. Todos los que ganó fueron ante equipos de menor preclasificación y todos los que perdió ante equipos de mayor rating.

En el caso del Femenino, las chicas ganaron 4, empataron 2 y perdieron también 5.

Los varones quedaron como el 11° país latinoamericano (debajo de México pero antes que Guatemala) y las mujeres fueron las 15° (entre República Dominicana y Trinidad y Tobago).

Las mejores actuaciones individuales vinieron de la mano del IM Luis Rodi con 7/10 en el tablero 3 y de la proísta WFM Andreína Quevedo con 6/10. ¡Felicitaciones, Luis y Andre!

Todos los detalles de la actuación del Absoluto pueden encontrarla aquí y los detalles del Femenino aquí.

Además Daiana De León obtuvo el título de Candidata a Maestra (¡felicitaciones!) y Bernardo Roselli ganó el premio a la mejor partida de la ronda 9 con esta brillante producción:



Todas las partidas uruguayas de Batumi 2018


Ronda 1

Ronda 2
Ronda 3
Ronda 4
Ronda 5
Ronda 6
Ronda 7
Ronda 8
Ronda 9
Ronda 10
Ronda 11

Entrevista con el IM Luis Rodi


¿Cómo evaluás la Olimpiada del equipo a nivel colectivo?

A nivel colectivo Uruguay tuvo una actuación digna, mejor de lo que refleja la colocación final.

Hicimos los mismos puntos que potencias como Brasil, ganamos los matches donde éramos favoritos y perdimos contra adversarios muy duros, incluso obteniendo posiciones donde nos faltó algo de suerte para ganar el duelo, por ejemplo contra Suecia.

El sistema suizo, siendo el mejor, a veces no ayuda. Si el torneo tenía una fecha más con certeza Uruguay habría enfrentado a un rival accesible, muy probablemente ganado y terminado mejorando la preclasificación.

¿Cómo analizás tu Olimpiada a nivel individual?

En lo personal me siento satisfecho por haber hecho una actuación buena. Para mí representar a Uruguay es un honor, y haber cumplido en esa labor es una alegría doble.

Yo doy mi alma por la Celeste y nada me pone más feliz que haber aportado algo a nuestro país y su gente. Quiero agradecer el apoyo permanente de nuestros compatriotas.

Contanos qué sentís que pasó en la segunda parte de esta Olimpiada, que tuviste excelentes resultados y no perdiste en las últimas 7 partidas, en las que hiciste 6 puntos.

Comencé algo fuera de ritmo y enfrentando un problema ligero de salud, pero una vez superados esos inconvenientes pude jugar de igual a igual y desarrollar mi juego.

La victoria ante el Gran Maestro sueco Blomqvist me dio mucha confianza para encarar la fase final con un muy buen ánimo.

Informe del delegado Celeste, CM Alexis Augoustis


Se acabó la Olimpiada. Quiero destacar el título de Daiana De León, que se ganó el WCM. A Bernardo le dieron el premio a la mejor partida de la ronda 9. Hoy lo llamaron para sacarse la foto con Susan Polgar.

Todos muy contentos con la actuación de Luis. Las chicas bastante bien. Una lástima Paty que se enfermó las últimas dos rondas. Estaba con dolor de cabeza y de panza. Tuvimos que llamar al médico y todo pero bien.

Ya despedimos a los capitanes, que ya se fueron. Algunos irán a la clausura, otros no, y ya mañana cada uno arranca la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com