Buscar

Informes de los capitanes tras el triunfo del femenino y la caída del absoluto

GM Alejandro Hoffman - Capitán del Absoluto
 
Mal resultado hoy del equipo, perdimos 3 a 1 contra Suecia, que a priori era bastante superior a nosotros.

Fue una pena porque el match arrancó parejo y hasta favorable a nosotros.
Hoy el Absoluto enfrentando a la complicada selección de Suecia. Foto: Benjamín Mela
Pintaba que íbamos a sacar un muy buen resultado entonces el 3-1 en contra nos sabe a muy poco.

En el primer tablero Andrés de negras ante un jugador de más de 2600 sacó una posición excelente, quedó mejor de la apertura.

Después la partida probablemente sea igualada, siempre Andrés llevó la iniciativa, su rival estuvo muy apurado de tiempo y Andrés arriesgó mucho con el poco tiempo del rival, que se defendió bien y quedó con una posición perdida pero que mínimo pudo haber sido tablas.



Bernardo jugó una partida interesante. Estaba un poco mejor o con igualdad de la apertura. En algún momento, según las máquinas, tenía posición ganadora y no lo vio. Con poco tiempo se terminó colgando y es una pena porque es otra partida que debió ser por lo menos medio punto.



Volvió a ganar Luis Rodi de excelente manera de negras. Preparó muy bien la apertura y quedó igualado.

De repente su rival hizo un par de imprecisiones y quedó totalmente perdido. Rodi le dio una verdadera clase de estrategia. Un muy buen punto y desempeño de Luis.



Rafa sacó una buena posición de la apertura. Estuvo mejor siempre, mantuvo la iniciativa con blancas, y en un momento clave tuvo unas imprecisiones y se vino abajo su posición.



Si jugaba la correcta era ventaja de él y tenía todas las chances de ganar. Otro punto que pudo ser más.

Mañana será otro día. Muchos saludos.

***

IM Daniel Rivera - Capitán del Femenino


Guerreras, luchadoras, lo están dando todo y si a eso le sumamos que están jugando de maravilla va todo genial. Nos están dando grandes satisfacciones.

El encuentro de hoy era igualado. Había una pequeña desventaja en el primer tablero, Patricia enfrentaba a una Gran Maestra no de Rusia sino ucraniana.

Las partidas empezaron bien planificadas. Estaba todo en su línea.

Hoy Alejandro Hoffman dio una mano muy importante en la preparación de Patricia. Yo tenía una idea pero le comenté a Alejandro y él le dio la suya, y mejor.

Fue lo que planteó Patricia, que le dio seguridad y ventaja durante mucho tiempo, manteniendo la posición con seguridad y tiempo de sobra. En las otras partidas Patricia andaba siempre muy apurada.  Así que todo iba sobre ruedas.

Y sobre ruedas se decantó el match a nuestro favor con el puntazo y tercera victoria consecutiva de Lucía, que jugó una Dragón, y todavía en la teoría comete un error importante, aunque no parece un error la jugada de la hija de la Gran Maestra, una niña que juega muy bien, es su segunda Olimpiada, y luego de ahí Lucía jugó de maravillas y remató muy bien, sin dar tregua con negras.



Las demás partidas estaban en plena lucha. De repente Natalia, que también está jugando genial, toma la iniciativa con negras, se lanza al ataque, hace una combinación brillante y da mate explotando la carencia del desarrollo y las piezas descoordinadas de su rival.



Pone el 2-0, nos faltaba medio punto para ganar el encuentro, Andreína tenía una clarísima ventaja pero en un momento no calcula bien y la partida se complica hasta estar perdida.

Pero luchadora y aguerrida aguantó y en un momento, siempre con posibilidades de ataque, la histórica maestra Julia Lebel-Arias, de origen argentino, no cambió damas y no pasó a un final, lo que fue aprovechado por Andreína para lanzar un ataque que daba la victoria, enmendando el error que tuvo antes pero en una partida pasa de todo.



Quedaba la partida de Patricia, que seguía luchando contra la maestra ucraniana. Una gran partida. En la quinta hora de juego el final se decanta un poco a favor de la Gran Maestra pero Patricia calculó muy bien, como lo viene haciendo, y logró unas tablas muy buenas.

Aparte resolviendo un problema muy difícil. El final no era fácil. Y jugó perfecto.



3.5-0.5 contra Mónaco. Están en una nube. Pero tenemos que ser realistas. Pasito a pasito. Partido a partido. Y con la misma mentalidad. Yo ya digo que pase lo que pase tienen que tener un reconocimiento y muchas esperanzas dan para el ajedrez uruguayo porque hay mucha cantera y atrás también viene una generación pegando fuerte.

Mañana con un equipo duro pero no con las potencias de las que estamos rodeados con los mismos puntos como España, Francia, Inglaterra. Nos toca Tajikistán.

Si bien es un poquito mejor que nosotros en el Elo, es un equipo muy duro que nos puede golear pero como están jugando las chicas van a darlo todo y van a hacer buenas partidas. Vamos a ir a por todas y con la mentalidad ganadora de estas chicas para dar otra gran satisfacción a Uruguay y la afición.

Mañana será otro día. Esperemos otro gran resultado. Y si no pasa todavía queda mucha Olimpiada. Un fuerte abrazo a toda la afición, a toda la genta y a todos los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com