Buscar

Informe del capitán Alejandro Hoffman luego del triunfo ante Panamá

Ganamos el match, que es importante, 2.5 a 1.5, contra un equipo a priori más flojo pero no tanto más que nosotros entonces fue muy importante el resultado.
GM Alejandro Hoffman
Andrés Rodríguez ganó muy bien, planteó su Holandesa de negras, quedó impecable en la partida y su rival no entendió mucho, fue quedando peor, terminó perdiendo un peón, Andrés jugó rápido y bien, victoria contundente.



En el tablero 2 Bernardo empató con blancas. Hizo la variante Petrosian en la India de Rey, que él conoce muy bien, y sacó una linda ventaja y para mí debió ganar, es una pena.



Al final hizo un par de jugadas rápidas, me imagino que por cansancio, y desperdició una muy buena ventaja que tenía y se le escapó por muy poco. Quedó con calidad de más pero un final que no ganaba y tablas. Ese debió ser punto para nosotros. Una pena para Bernardo, que está jugando muy bien.

Nicolás de negras quedó un poquito inferior en la apertura. No jugó preciso y al final terminó jugando dos piezas por torre a favor del rival.

Aguantó bastante bien, el rival entregó algún peón, la partida se fue complicando, y al final hizo un torre por caballo, que todos pensamos que era tablas pero que perdía de problema y perdimos el punto pero el resultado es justo porque Nicolás realmente la estuvo remando toda la partida aunque muy meritoria su lucha.



En el cuarto tablero Rodi para mí salió parejo de la apertura con blancas en una Siciliana pero hizo un plan muy razonable y su rival empezó una iniciativa en el flanco dama que le fue en contra.

Todas las debilidades quedaron a favor de las blancas y Luis las aprovechó muy bien y ganó convincentemente. Un buen triunfo para él que espero le dé mucho ánimo de cara a las próximas partidas.



Hoy toca divertirse. Fiesta de las Bermudas en las Olimpiadas. Buen momento para conocer gente de otros países o para reencontrarse con viejos amigos.

Mañana día de descanso, buen momento para conocer un poco esta ciudad y hacer excursiones y relajarse un poco y a la noche volver a pensar en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com