Buscar

Interdepartamental 2018 será nostalgioso e independentista

Con 9 departamentos inscritos por el momento, el Interdepartamental de Ajedrez 2018 cae en una fecha marcada por una de las noches más agitadas del año y por un feriado nacional.

El torneo se juega entre el 24 y 26 de agosto en el Hotel Ámsterdam de Punta del Este.

La ronda matutina del 25 (si es que no las pasan estratégicamente para el mediodía y la tarde, claro) va a tener seguro alguna que otra cara cansada y un par de ojeras cayendo sobre el tablero después de la agitada Noche de la Nostalgia de cada 24 de agosto.

Hasta ahora, a 10 días del comienzo, hay un total de 18 equipos anotados provenientes de Montevideo (6), Canelones (3), Maldonado (3), Lavalleja, Rivera, Treinta y Tres, Cerro Largo, Durazno y Rocha.

Varios jugadores uruguayos titulados internacionalmente ya han confirmado participación como IM Claudio Cóppola, el proísta FM Nicolás López Azambuja, FM Gabriel Curi, FM Mateo Arcos, FM Sebastián Granara entre varios otros, además de Maestros Nacionales.

Por el momento el equipo mejor preclasificado es Montevideo A, integrado por el CM Diego Carbone, IM Claudio Cóppola, FM Mateo Arcos y Facundo Vázquez.

Hay un equipo 100% proísta, Montevideo de la Mancha, que está preclasificado n°3 y se compone del FM Nicolás López Azambuja, Nicolás Soto, Eduardo Rodríguez Farías y Martín Areán.

El torneo se juega a 5 rondas.

Se siente la ausencia de departamentos fuertes como Paysandú, Soriano, San José y Colonia, pero quizás sean inscritos en los próximos días.

El Interdepartamental tiene como director del torneo al NM Jaime Escofet, como árbitro principal al IA Javier Gilmet y como árbitro adjunto al NA Ruben Delbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com