Buscar

Andrés Rodríguez bicampeón del fin del mundo

Pero ¿cómo es posible? Sí, dos veces campeón del fin del mundo. El Gran Maestro uruguayo Andrés Rodríguez se fue hasta lo más recóndito del continente y ganó dos veces en el Circuito de Ajedrez del Fin del Mundo.
El GM Andrés Rodríguez recibiendo el premio a campeón en el Magistral de Río Grande
Eran 3 torneos en menos de 15 días y el actual campeón uruguayo de ajedrez se quedó con dos etapas y llegó a la definición de la otra, en la que ocupó al final el 4° lugar.

A principio de julio se quedó con la etapa de Usuahia en modalidad semirrápida (20+10), unos días más tarde ganó el Magistral de Río Grande (ritmo clásico) y ayer obtuvo el 4° lugar en el Magistral de Villa Tehuelches en Chile.

Así venció Andrés en la penúltima ronda de Río Grande al IM Germán Della Morte:

  -  
     


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

En los dos torneos que ganó quedó por encima de grandes ajedrecistas como el GM Diego Flores, GM Yago de Moura Santiago, GM José Cubas y GM Carlos García Palermo, entre otros tantos fuerte competidores.

Gran faena para nuestro campeón, que continúa con un 2018 lleno de éxitos. Ha ganado el Floripa Open, en Rosario, el Campeonato Uruguayo y ahora Usuahia y Río Grande (esperemos no olvidarnos de ninguno).

En este momento Andrés se encuentra muy cerca de volver a los 2500. Su rating marca 2481 y en ascenso permanente desde hace varios meses.

Aunque en Chile viene de perder 3 puntos, en Río Grande ganó 9. A este ritmo volveremos a tener un uruguayo superando la barrera de los 2500 en pocos meses (si es que no son semanas, ¡ojo!). 

Felicitaciones a Andrés y a continuar con la racha de éxitos por América del Sur y el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com