Buscar

Bernardo 3° en Sudáfrica; Andrés 7° en Corrientes

Los dos mejores ajedrecistas uruguayos de la actualidad, GM Andrés Rodríguez e IM Bernardo Roselli, acaban de finalizar sus participaciones en dos interesantes torneos.
IM Bernardo Roselli y GM Andrés Rodríguez
En el caso de Bernardo, que estaba buscando completar una nueva norma de GM, finalizó 3° en el Capablanca Chess Festival de Sudáfrica, un cerrado de gran nivel.

El actual vicecampeón uruguayo tuvo una buena actuación con 5.5/9 a partir de 3 triunfos, 5 tablas y una sola caída ante quien se consagraría campeón, el GM Sahaj Grover (2490, IND).

Sus victorias llegaron contra jugadores como el FM Haridify Ralison (2326, Madagascar), IM Watu Kobese (2336, Sudáfrica) e IM Andrew Kayonde (2394, Zambia).

  -  
     


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

Su actuación le valió una ganancia de 4,7 puntos para el ranking internacional y en definitiva un buen papel en un torneo muy exigente después de haber jugado la Final del Campeonato Uruguayo y haber estado muy cerca de campeonar.

Andrés en Corrientes 

El GM Andrés Rodríguez estrenó su segundo campeonato uruguayo con un 7° lugar en el Corrientes Chess Open, un concurrido torneo abierto disputado en Argentina en solo 3 días y a 6 rondas.

Andrés, como es su característica, jugó a todo o nada y cosechó 5 puntos de los 6 en juego, solo cayendo en la ronda 4 ante el IM Jorge Bobadilla de Venezuela.

De a poco el uruguayo se acerca a la marca de los 2500 puntos en el ranking. En este momento se encuentra con 2573 2473 y en Corrientes apenas bajó 0,6.

El campeón del torneo fue el italiano IM Daniel Contin, que lo ganó con 5.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com