Buscar

Uruguay recibe el Continental por segunda vez

Prepárense ajedrecistas uruguayos porque en el mes de mayo el país recibirá un nuevo megatorneo: el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas
GM Sandro Mareco, campeón en 2015 en el Continental realizado también en Uruguay
Entre el 31 de mayo y el 10 de junio Montevideo será la sede, por segunda vez en cuatro años, de uno de los torneos más importantes a nivel continental.

A este tipo de eventos suelen venir varios Gran Maestros de varios países, por lo que es de esperar que nos visiten brillantes jugadores.

Además, la organización reparte un total de 20.000 dólares en premios para los que terminen entre el 1° y 14° lugar de la tabla general.

El costo de la inscripción es de 200 dólares.

Le consultamos por el motivo de este elevado monto al presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, Bernardo Roselli, que dijo que "el costo de la inscripción lo fija FIDE América y un porcentaje va para la FUA", que debe pagar los costos fijos como la llegada de los jugadores oficiales, los árbitros, la sala, los premios y demás.

Además, Roselli comentó: "Si te gusta el ajedrez pagás la inscripción. 6000 pesos no es tanta plata. De hecho los que viajaron a Chile y Paraguay gastaron 5 veces más. Yo como ajedrecista he pagado mucho más por jugar. Y nadie va a quedarse sin jugar por una cuestión de dinero".

El Continental se jugará en el Hotel Regency Way, constará de 11 rondas y hay tiempo para inscribirse hasta el 25 de mayo.

Bases del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com