Buscar

Caruana fue más que todos; ahora lo espera Carlsen

El que no arriesga no gana. Karjakin no arriesgó y empató. Caruana arriesgó y ganó. Como premio enfrentará en noviembre a Magnus Carlsen para decidir quién es el nuevo campeón del mundo de ajedrez.
Fabiano Caruana, retador de Carlsen en noviembre por el título mundial
Como una tromba Caruana ganó las dos últimas partidas del Torneo de Candidatos y se aseguró ser el clasificado con un despliegue enérgico y proactivo.

El tropezón de la ronda 12 frente al propio Karjakin, contra el que luchó hasta el final por la única plaza disponible, fue rápidamente superado por Caruana y cerró con tremendos triunfos ante Aronian y Grischuk.

Así Caruana se ganó hoy el lugar en el match final:

  -  
     


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

Karjakin, por el contrario, en las dos últimas rondas, cuando más tenía que apretar, jugó de forma más pasiva e intercambiando muchas piezas en el medio juego, lo que propició posiciones tendientes a las tablas y con poca iniciativa para forzar victorias, algo que a la larga fue muy beneficioso para Caruana.

La segunda posición fue para Mamedyarov y el podio lo cerró el propio Karjakin, que más allá de su actitud ajedrecística final tuvo un gran Torneo de Candidatos.

Fue muy curiosa la actuación del chino Liren Ding, que empató 13 de las 14 partidas y obtuvo una victoria ante Mamedyarov para terminar invicto en la cuarta posición y habiendo llegado al final del certamen con posibilidades de clasificar.

La sorpresa fue el bajo nivel mostrado por Aronián, que terminó último a 1.5 puntos del penúltimo y recibió dos mazazos de Kramnik (mazazo 1 / mazazo 2) durante el torneo que no se va a olvidar por mucho tiempo.

*Foto tomada de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com