Buscar

Tri-tri-triplete proísta en el Verano de Trebejos

Podio total para La Proa en un fuerte torneo que se disputó en el Club Trebejos. No recordamos una actuación en conjunto tan destacada de proístas en torneos abiertos de alto nivel de otros clubes como esta.
Martín Gómez, campeón del Verano de Trebejos 2018. Foto tomada durante la última jornada de Trouville de este año
La hazaña comenzó a partir del espectacular ritmo del proísta Martín Gómez en este Verano de Trebejos, en el que participaban varios jugadores titulados y Martín era apenas el preclasificado número 8.

Martín terminó invicto con 4 victorias y 2 empates, en total 5 puntos sobre 6 posibles que lo dejaron en la primera posición en solitario después de la última ronda, a media unidad del segundo.

El proísta arrancó como una fiera este ya clásico torneo que se realiza desde hace varios años en el Club Trebejos al ganar las tres primeras partidas a Germán Estoyanoff, Carlos Milans y al NM Mario Saralegui.

Tabla de clasificación final

Luego de ese inicio demoledor, dos tablas ante Nicolás Cucchi y Víctor Rodríguez Farías lo hicieron llegar a la última ronda en el primer puesto junto a dos otros competidores, el también proísta Eduardo Rodríguez Farías y Cucchi.

En la partida final logró imponerse a su compañero de club Eduardo y, aprovechando la caída de Cucchi ante el proísta NM Jorge López Falcón, Martín logró consagrarse.

Esta es la partida que jugó en la última ronda ante Eduardo:


  -  
     


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

La victoria de última ronda de Jorge le proporcionó el segundo lugar y Eduardo, a pesar de haber caído con Martín, igual logró quedarse con la tercera posición. ¡Tri-tri-tri-plete! ¡Felicitaciones, muchachos!

El otro jugador de La Proa que participó fue Mario Barceló, que terminó 17° con 3 meritorios puntos conseguidos a partir de una victoria y 4 tablas ante jugadores con mucho más Elo que él. ¡Bien, Mario! Solo cayó ante su compañero de club Eduardo Rodríguez Farías.

La Proa como club está muy orgulloso de esta actuación y les agradecemos a los tres por dejarnos tan bien parados en la escena del ajedrez nacional con podios como este.

Finalmente no queremos dejar pasar la oportunidad de saludar a Héctor Silva Nazzari, que tuvo un accidente de tránsito, y desearle una pronta recuperación. Nos enteramos de ello a partir de la crónica de Pedro Lamas sobre el final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com