Buscar

Uruguay ya compite en Bolivia en los Juegos Escolares

Una delegación uruguaya está participando de los Juegos Sudamericanos Escolares de Ajedrez 2017 en Cochabamba, Bolivia, que comenzaron ayer y se extenderán hasta el viernes.
El equipo uruguayo ayer ante Suriname
El equipo uruguayo, como el resto de las selecciones, está conformado por dos chicas y dos varones: Inés Sosa, Julieta López, Tiago Rodríguez Delfino y Gianfranco Scayola. Los acompaña como entrenador el fuerte jugador sanducero Matías Michailov.
Gianfranco Scayola
Es un torneo que se juega en modalidad round robin, es decir todos contra todos, en la que 10 países de América del Sur compiten por ser los mejores del continente a nivel escolar.
La delegación uruguaya. Tiago Rodríguez, Matías Michailov, Gianfranco Scayola, Inés Sosa y Julieta López
En las dos primeras rondas el equipo uruguayo cayó primero ante Suriname por 3 a 1 (Tiago consiguió el único punto celeste del encuentro) y luego 3.5 a 0.5 ante los locales. La media unidad la consiguió Inés ¡ante una WFM con 600 puntos de Elo más que ella!

En este momento Uruguay se encuentra 8° en la tabla pero queda aún mucho torneo por jugar. Vale decir que nuestra selección está preclasificada en el lugar 9 de 10, por lo que todos los rivales serán difíciles, pero sobre todo nuestros jugadores tienen que aprovechar la oportunidad para sumar esta preciosa experiencia ajedrecística y de vida en Bolivia.  
El hotel de Cochabamba donde se están alojando los uruguayos
Hoy miércoles a la Celeste le esperan otros tres encuentros: Brasil (a las 9:00 h de Uruguay), Perú (14 h) y Chile (18 h).

Le deseamos el mayor de los éxitos a los compatriotas que están compitiendo en Bolivia y los estaremos siguiendo desde aquí.

Más información
Ver todas las partidas
Resultados de ronda 1
Resultados de ronda 2
Tabla de posiciones
Emparejamientos de ronda 3 

*Las dos primeras imágenes fueron tomadas de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com