Buscar

Impresionante superfinal del Campeonato Argentino

Mañana jueves empieza en Argentina una super final de ajedrez. El Campeonato Argentino llega a su fase decisiva y entre los 14 privilegiados hay nada más ni nada menos que 7 GM y 6 IM, muchos de ellos menores de 30 años y varios menores de 20.

GM Sandro Mareco, 1° favorito
Nombres como GM Sandro Mareco (2644), GM Federico Pérez Ponsa (2594), GM Diego Flores (2574) y GM Alan Pichot (2571) son solo algunas de las estrellas del ajedrez latinoamericano que desde mañana competirán por ser el mejor ajedrecista argentino.

Para prender algunas luces más sobre este evento, es bueno saber que el Elo medio es de 2479 (solo con ánimo ilustrativo, el Elo medio del Campeonato Uruguayo de este año fue de 2220).

Además, 5 de esos 14 jugadores está por encima de los 2500.

El único jugador no titulado de la final argentina es Emiliano Cuberli (2248).

La competencia será de 13 rondas (todos contra todos) ininterrumpidas, entre el 12 y el 24 de octubre y tendrá lugar en el auditorio del Centro de Diagnóstico DIM-Rivadavia, en Ramos Mejía.

Información del torneo

*Crédito de foto: By Andreas Kontokanis from Piraeus, Greece (Sandro Mareco) [CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com