Buscar

Mundial Juvenil (R9): se decide quiénes son los mejores

Culminada la novena jornada del Mundial Juvenil en Montevideo, en la categoría Sub-14 absoluta y a paso de campeón el FM Batsuren Dambasuren (7° preclasificado), representante de Mongolia, lidera la tabla con 8 unidades e invicto con 7 partidas ganadas y dos tablas, ganándole en la jornada de ayer al israelí Shohan Cohen.
Los proístas Nicolás Kulik y Joaquín Decia en acción frente a frente.
Aunque restan dos fechas por jugarse, Batsuren ya ha enfrentado a sus cinco inmediatos perseguidores. Es así que mañana estará jugando contra el 7° ubicado, el búlgaro Valentín Mizevm que lleva 6,5 puntos y es el 29° preclasificado.

Ha sabido ganarle al 1º preclasificado CM Pawel Teclaf, que hoy venció a otro de los que fue derrotado por el mogol, el indio Koustav Chaterjee, y se le coloca a un punto.

La sala de juego preparándose para una nueva ronda.
A su vez su otro perseguidor tambien de la Indiam el FM Erigaise Arjun (5° preclasificado), le ganó al suizo Noah Fecker y también llega a 7 puntos.

El ingles Sacha Brozel de negras venció al alemán Daniel Kopilov y con sus 7 puntos se ubica como escolta del puntero.

En la próxima fecha Sacha enfrentara a Pawel y los de India se enfrentarán entre ellos.

El mejor latino es el colombiano FM Miguel Angel Soto, ubicado con 6 puntos en el puesto n° 15.
El IM Daniel Rivera analizando con jugadores del torneo.
En cuanto a los uruguayos, hubo una muy buena victoria de Facundo Vázquez de negras sobre Joaquín Huanca de Chile, y llega al puesto 49 con 4,5 puntos, siendo el mejor representante uruguayo.

El encuentro entre los dos proístas Kulik vs Decia terminó con la victoria de Joaquín jugando de negras, que así logra llegar a los 4 puntos. Nicolás ha demostrado ser un duro rival para cualquiera y está demostrando que en estas partidas viene evolucionado muy rapido.

Franco Manteiga entabló con el representante de Aruba y llega a 3,5 en su primera presentación internacional.
El FM Sebastián Granara aportando su conocimiento en los análisis.
Tomás Aprahamian fue derrotado por el norteamericano Carver Bankhead, pero sigue vendiendo a alto precio sus derrotas. Mantiene sus 3 puntos ¡y recordamos que es Sub-10!

Valentino Batalla tuvo libre en la jornada, sumando un punto en su cuenta y ascendiendo a 2,5.

Sub-14 femenino

En femeninas Sub-14 la búlgara FM Salimova Norgyul (2da preclasificada) le gana de blancas a Martha Samadashvili de los EUA en el segundo tablero y logra sumar 7,5 para encabezar la tabla, ya que la WFM Bibisara Assaubayeba de Rusia (1° preclasificada) entabló con la Hindu L Jyothsna (5° preclasificada) quedando con 7 puntos.

La mejor latina de la categoría es colombiana WFM Fernanda Díaz en el puesto 11 con 6 unidades.

La representante oriental y de nuestro club Sofía Podestá perdió ante la chica de Surinam Catherine Kaslav y continúa con sus 3 puntos en el puesto 54.
Roberto Osores acompaña en los post-mortem.
Sub-16 absoluto

Aquí las posiciones están más que apretadas y el desenlace sería muy difícil de predecir.

El FM Andrey Esipenko (1° preclasificado) de Rusia comparte con el Eslovaco IM Victor Gazik (3° preclasificado) y el Polaco Szymon Gumularz (11° preclasificado) la primera ubicación con 7 puntos.

La próxima jornada estará enfrentando a los dos primeros entre sí y al tercero frente al Checo IM Nguyen (4° preclasificado).

El mejor latino es Ignacio Fernández de Argentina con 6 puntos.

En cuanto a los uruguayos Pedro Suárez de negras entabló ante el brasileño Guilherme de Borba y asciende su cuenta a 4,5 puntos siendo el mejor celeste.

Los proístas Valentín y Marcos ganaron ambos también jugando de negras.

Aguerre le gana a otro oriental, Arriola, y suma 3,5 puntos, y Perrachón al FM chileno Pablo Guichaman, llegando a los 2,5 puntos.
Las proístas Andreína Quevedo y Camila Cardozo analizando con Daniel Rivera y Luis García.
Sub-16 femenino

En las chicas Sub-16 todo parecería indicar que la representante de los Estados Unidos WIM Annie Wang (11° preclasificada) será la que logre el primer puesto.

Ganándole en el primer tablero a la WFM Serikbay Assel de Kazajistán llega a los 8,5 puntos, una performance brillante al estar invicta con 8 victorias y tan solo unas tablas.

Con 7 puntos la WIM Polina Shuvalova de Rusia (1° preclasificada), que ganó su partida ante su compatriota Aleksandra Maltsevskaya (2° preclasificada) que le aventajaba en media unidad y la búlgara WFM Viktoria Radena (4° preclasificada) que entabló su partida jugando de negras son sus más inmediatas perseguidoras.

Logrando un punto entre las dos rondas que faltan por jugar Annie sería la campeona, y aunque las partidas aún restan por jugarse suponemos que al haberse enfrentado ya a las candidatas el camino estaría despejado.

Mañana enfrentará de piezas negras a la WFM Marina Gajcin de Croacia (5° preclasificada) que lleva 6,5.

La mejor latina de la categoria es la WFM Anahi Ortiz de Ecuador en el puesto 14 con 5,5 puntos.

La WCM Lucía Malan y Camila Cardozo, ambas representantes uruguayasm ganaron sus partidas y se ubican en los puestos 52 y 57 respectivamente.

Sub-18 absoluto

En la categoría Sub-18 los latinoamericanos dan pelea y amenazan con romper la hegemonía europea.

Los peruanos y argentinos se cuelan entre los primeros lugares, son grandes animadores y serán determinantes sus enfrentamientos en la fecha 10 y 11. Cuatro de ellos jugaron en las tres primeras mesas.


El IM argentino Ismael Acosta (9° preclasificado) enfrentó y perdió de blancas en la mesa 1 frente al 2° preclasificado, el IM ruso Alexander Trapishko, que ahora lidera junto al peruano FM Eduard Martinez (4°preclasificado) que de negras venció al otro argentino FM Santiago Zapata (13° preclasificado) y ambos suman 7 unidades.

En el tercer tablero el peruano Joel Cori (8° preclasificado) al vencer al IM italiano Luca Jr Moroni (3° preclasificado) logra empatar al GM alemán Dmitrij Kollars, 1° preclasificado y a priori EL candidato a llevarse el título, que gracias a 4 victorias y 5 tablas, llega a 6,5 puntos.

Renglón aparte merece la destacada actuación del ecuatoriano Kevin Noboa. Preclasificado 30 le ganó al Sloveno Juriv Zamar y llega también a los 6,5 puntos. Este tendrá que sentarse frente al ruso y de negras la próxima ronda, pero Kevin ya ha logrado tres victorias y unas tablas comandando  piezas de dicho color sin llegar aún a inclinar su rey en esas circunstancias.

Martínez enfrentará a Kollars y Acosta a Cori, lo que hace presagiar un final incierto.

Nuestro representante CM Gabriel Kimelman jugando de negras logró un valioso empate frente al CM boliviano Fernando Bolaños y ambos quedan con 4,5 en la general.

Gabriel se encuentra en la posición 29, la misma de su ranking inicial, y enfrentará al Suizo Xaver Dill en la ronda 10.

Sub-18 femenino

En la rama femenina de los Sub-18, la WIM Laura Unuk de Slovenia (3° preclasificada) lidera la tabla con 8 puntos tras vencer a la china Lan Yao (2° preclasificada) y así sacarle un punto de ventaja a falta de dos rondas a su inmediata perseguidora Sofiya Krasnokutskaya de Ucrania y quien fuera la única que ha logrado vencerla.

La puertorriqueña WIM Danitza Vazquez no pudo superar de blancas a la griega FM Anastasia Avramidou, relegando sus posibilidades de terciar en los puestos de arriba, aunque sigue siendo la mejor latinoamericana.

La WFM Andreína Quevedo, nuestra única representante de la categoría, no logró superar a la austríaca Jasmin Denise Schloffer y se ubica en el puesto 41, enfrentando en la próxima rueda a la chilena Catalina Paz Zuñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com