Buscar

Nico López quiere ser Mundial

Desde el 30 de abril el proísta FM Nicolás López Azambuja participará en el Campeonato Absoluto Zonal 2.5 en Buenos Aires, que otorga plazas para la próxima Copa del Mundo de Ajedrez.

Nicolás, que viene de obtener el vicecampeonato uruguayo de este año, estará acompañado de otros dos uruguayos: el GM Andrés Rodríguez Vila y el IM Bernardo Roselli (aunque las inscripciones cierran en unos días así que no podemos descartar otras eventuales participaciones uruguayas).

A este momento, Nicolás estaría comenzando el torneo como preclasificado número 20, lo cual habla de la exigencia que tendrá por delante.

Rodríguez es por ahora el preclasificado 8 y Roselli el 15.

En el torneo ya hay 57 jugadores inscriptos de cuatro países de la Zona 2.5 (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay). Además hay 9 GM, 8 IM, 9 FM y 3 CM, con un Elo medio del torneo de 2162 (hay 26 jugadores que superan la barrera de los 2200 puntos de Elo).

Le deseamos grandes éxitos tanto a Nico como a los otros jugadores uruguayos que participen de este Zonal y desde el 30 de abril los estaremos siguiendo ronda a ronda.

1 comentario:

  1. Mucha suerte Nico! Me alegra que puedas tener esa gran experiencia, realmente te la has ganado. Cesar Castro. :)

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com