Buscar

Presentación: impacto del ajedrez en funciones ejecutivas de escolares

El miércoles 15 de junio a las 20.30 horas se presentará en La Proa el trabajo de investigación "Estudio del impacto del ajedrez sobre las funciones ejecutivas en niños de edad escolar".

Hace unos días publicamos una entrevista a uno de los autores de ese proyecto, el Licenciado en Psicología Gonzalo Grau Pérez. La otra autora es la Magíster Karen Moreira.

Esta instancia puede ser de interés para directores, docentes y todos los actores del ámbito educativo, así como para el público en general. La entrada es libre y gratuita.

El proyecto fue financiado por la ANII y contó con el apoyo del Programa Ajedrez Udelar del Servicio Central de Bienestar Universitario.

La presentación se realizará en el Centro Cultural Misterio (Verdi 4111, esquina Propios).

¡Los esperamos!

1 comentario:

  1. Esteban jaureguizar10 de junio de 2016, 7:17

    Buenos dias.... excelente! Solo quiero aclarar que este trabajo no solo "conto con el apoyo de Ajedrez UdelaR", sino que fue una iniciativa de este Programa, y uno de sus principales proyectos de trabajo, que se inició en 2011 con el primer estudio de impacto cognitivo, se extendió en este segundo trabajo y seguramente en breve estemos lanzando una tercera etapa de investigación. La primera de estas investigaciones será presentada en Rosario el mismo día que esta en La Proa (Club que fue uno de los dos centros de investigación, el otro fue el de Nueva Helvecia), y para cuya tercer etapa hace tiempo estamos trabajando en conseguir universidades de otros sitios del mundo que cuenten con interés de realizar investigaciones comparadas. En 2012 firmamos un pre convenio con la Universidad de Vigo, quienes no lograron interesar luego a sus investigadores. En este último viaje a España presenté la idea a la Universidad de Cataluña, a la de Valencia y a la de Málaga, y también trataremos de interesar a la de Rosario.... Estos son pasos importantes, porque son lugares desde donde ir construyendo legitimidad acerca de nuestra tarea...

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com