Buscar

Entrevista a Jorge López, finalista del uruguayo 2016

Hace unos días publicamos una entrevista con uno de los finalistas proístas de la final del campeonato ruuguayo de ajedrez 2016, Nicolás López Azambuja.

En esta oportunidad traemos una entrevista al segundo y último finalista proísta de este año, Jorge López Falcón.
¿Cómo fue tu preparación para la semifinal recientemente terminada en Colonia?
Miré un poco de ajedrez de algunos libros, finales y medio juego sobre todo y a veces discutimos un poco de chess con mi amigo Sebastian Granara.

Hiciste un torneo muy bueno. ¿Cómo te sentiste ajedrecística y anímicamente durante los cinco días de competencia?
No creo haber hecho un torneo muy bueno, yo diria regular no siendo muy estricto, tuve errores importantes que hay que intentar corregir. Traté de jugar con regularidad y conservando la energia que es particularmente importante cuando juegas 9 partidas en 95 horas. En gral anímicamente me sentía bien, el calor no ayuda mucho, ajedrecísticamente siempre hay para mejorar.

Jorge contra Gabriel Curi en la semifinal de Colonia.
¿Cuál de las nueve partidas fue la que más te gustó y por qué?
La que más me gustó fue la que gané a Marcelo Ibáñez ya que logré plasmar varias ideas estratégicas en la partida para rematarla con un zugzwang en el medio juego.

Antes te preguntamos sobre tu preparación para la final. ¿Cómo será ahora la preparación para la final?
Me encantaría entrenar seis horas diarias de ajedrez pero mis obligaciones no me lo permiten, así que me planifico un humilde trabajo para los próximos dias viendo y analizando algunas partidas y posiciones, intentando mantener ágil y en ritmo la mente, lo que se conoce como "estar en rodaje".

¿Qué expectativas tenés para la final?
Tratar de mejorar anteriores actuaciones, salí quinto en 2 ocasiones. Si se logra plantear y jugar bien las partidas entonces es más fácil obtener resultados, es tan complejo como eso.

¿Qué análisis haces de los jugadores que ya se sabe que jugarán la final y que por lo tanto te los tendrás que enfrentar en esa instancia?
Mi opinión es que Bernardo Roselli está un nivel más arriba que el resto de los jugadores, no digo nada nuevo con esto, pero también hay varios campeones uruguayos, y varios titulados por lo que creo va a ser un torneo muy luchado.

¿Las Olimpiadas son una motivación extra? ¿Te ves en las olimpiadas de este año representando a Uruguay?
Las olimpiadas son una motivación para cualquiera de los que juega la final, por supuesto me gustaría formar parte del equipo en Azerbaian, pero ese derecho hay que ganarlo en el tablero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com