Buscar

Se abrieron los cuartos!!

Pasada la medianoche terminó de jugarse la primera ronda de los cuartos de final en La Proa.

Parte de la barra momentos antes de comenzar la ronda.
El Centro Cultural Misterio fue el testigo directo de cómo 16 jugadores proístas dieron inicio con esta instancia clasificatoria para la final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez 2015-2016, todo bajo la batuta del IA Ruben Hipogrosso.

Eran las 00:13 horas del jueves cuando en la mesa número 5 Martín Gómez derrotaba en la última partida de la jornada a José Enrique Moreno en trámite complicado y extenso.

Fue en la mesa número 2 que el juvenil de gran proyección Valentín Aguerre sacaba un resultado importantísimo al empatar con el segundo sembrado de la competición, el querido Javier Marrero.

Otro de los resultados que no respondió a la lógica de los números fue la victoria en la mesa 8 de Ignacio Canabal sobre Santiago Pascale.

En la mesa 1 tuvimos la victoria del primer preclasificado de estos cuartos, el compañero Alfonso Figueroa, que comenzó con buen pie quedándose con el punto ante José Centurión.

Daniel Araujo se reclina y medita. Al fondo, Martín Gómez y José Enrique Moreno.
Valentín Aguerre y Javier Marrero apoyan los codos y agudizan la concentración.
Carlos Cano y Miguel Tabárez adelante. Joaquín Decia y el tigre Enrique Bell al fondo.
Miguel Llabrés y Jessica Bell se sacaron chispas. Al fondo, Ignacio Canabal y Santiago Pascale.
El teacher Alberto Moratorio, con mate en mesa, construye su victoria.

Otros de los resultados que se registraron en esta primera función fueron los triunfos de Carlos Cano sobre Miguelito Tabárez, que le vendió cara su derrota, el tigre Enrique Bell se impuso a Joaco Decia, que logró dar vuelta una partida que se le había puesto cuesta arriba, el teacher Alberto Moratorio derrotó en pocas jugadas al recién llegado al club Daniel Araujo y Miguel Llabrés sumó ante Jessica Bell, que se equivocó con un caballo en h7 cuando la partida casi que era tablas.

De esta forma todo quedó pronto para que el miércoles que viene desde las 20.15 continúe este festival del ajedrez proísta con la presencia de dos jugadores que no pudieron estar en el acto inicial pero que a partir de ahora no se despegarán del pelotón, ellos son Liber Sosa, gran candidato a lograr la clasificación, y Pablito Leites que también llega para dar buena pelea.

Resultados de ronda 1

Tabla de clasificaciones

Emparejamientos de ronda 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com