Buscar

La 1 del debut

Nuestro abierto "misterioso" tuvo su ronda  inaugural el miércoles 17 de junio, fecha que para la barra quedará marcada como el inicio de un nuevo ciclo, por la apertura de un espacio recién inaugurado.

Teníamos muchas expectativas, algunas cumplidas en el presente y otras que soñamos para el futuro.
Las primeras las empezamos a ver, las segundas ya empezamos a trabajar para hacerlas realidad.

La mesa principal del evento nos mostraba la presencia por primera vez en torneos de nuestro club de Alvaro Guerrero.
El muy buen jugador oriental, con destacada carrera en la vecina orilla, y ahora entrenador de varios talentos charrúas, jerarquizaba  nuestro torneo con su presencia.

La fría noche de ese miércoles tuvo demasiado calor en su tablero, ya que al decir de algunos "ardió troya" por largo rato.



Tuvo a su frente a un batallador incansable, un octogenario con temple juvenil que siempre está dispuesto a dar la mejor batalla, y estaba en  una noche por demás inspirada, en que parecía haberse tomado el túnel del tiempo, y sus manos sobre el tablero se movían como en décadas pasadas cuando supo codearse con lo mejor el ajedrez nacional.

Guaymirán Oppa, demostró una vez más, que pese a los almanaques arrancados, seguirá siendo rival de cuidado para cualquiera, y que deslumbrará al encontrar jugadas de alto nivel que dejará pensando a más de uno.

La partida, que culminó cuando casi la medianoche se hacía presente, dividió honores entre ambos.

Todo decía que el veterano ajedrecista estaba mejor, pero a su frente estaba Guerrero y fiel a su apellido, dio lucha hasta el final, y  demostró que no es changa sacarle el punto entero.

Un lujito de partida para abrir un nuevo ciclo proísta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com