Buscar

¿Por qué el ajedrez?

¿Por qué el ajedrez? Debido a que el ajedrez es más que un juego de mesa. Nos enseña a pensar de forma analítica y tener más éxito en la vida, no importa nuestra profesión.
Si usted esta a favor de la inteligencia sobre la fuerza, debe pensar en el ajedrez. A diferencia de otros juegos, el ajedrez no depende de la suerte, la fuerza muscular o la fuerza bruta. Es un cerebro más ejercicio y una forma de arte exquisita que ha existido durante más de 1500 años.
En el ajedrez, ambos jugadores cuentan con la igualdad de oportunidades y utilizan la estrategia e inteligencia para ganar.
¿Por qué es el ajedrez más que un juego?
Debido a que el patrón de pensamiento en una partida de ajedrez se puede utilizar al tratar con situaciones de la vida real para lograr mejores resultados. Como un jugador de ajedrez, se aprende a analizar situaciones, evaluar opciones, planificar estratégicamente y resolver problemas. Atributos que nos ayudarán a tener más éxito en nuestra vida cotidiana.
Cuando era niño, aprendí a jugar al ajedrez cuando mi papá nos  enseñó y ahora como adulto, he encontrado que cuando se trata de abordar los problemas de la vida real, pienso en situaciones como si fueran en un juego de ajedrez. No soy más que un jugador promedio ajedrez, pero aquí es un poco de materia aplicación a la vida que he aprendido de ajedrez:
Anticipación, la predicción : la capacidad de considerar las consecuencias de una acción particular por otra persona, y utilizar esta información para planificar y decidir sus acciones. Anticipar ayuda en la planificación y toma de decisiones. Imagínese si usted podría predecir las acciones de alguien varios movimientos antes de actuar. Ajedrez te enseña exactamente esto.
Circunspección : ser capaz de ver el panorama completo. Recuerde que usted puede ver todas las piezas en el tablero de un juego de ajedrez, de su oponente y la tuya. Si usted anticipa lo que su  oponente va a jugar, varios movimientos por delante, ¿no sería una gran habilidad para utilizar en situaciones de la vida real?
Precaución : Todos sabemos lo importante que es pensar y actuar con cautela. Sólo podemos ser cauteloso si pensamos.
Estrategia : Ya sea en una sala de juntas o en la batalla, no se puede negar que el arte de la planificación para lograr el éxito es lo que las reuniones de estrategia se trata. El ajedrez es el último juego que te enseña estrategia.
"No es suficiente para tener talento no es suficiente para trabajar duro y estudiar hasta altas horas de la noche También debe estar íntimamente conscientes de los métodos que se utilizan para llegar a sus decisiones.." - Garry Kasparov
Extraído de: John Koshy - http://www.huffingtonpost.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com