Buscar

Carlsen explica como decide hacer un movimiento

Yo había oído hablar siempre que lo que hace un jugador de ajedrez grande es la capacidad de anticipar varios movimientos.
Siempre me tomé esto como que cuando un gran jugador está a punto de hacer un movimiento, algo así como un video jugaría en su cabeza, revelando lo que sucedería en los próximos movimientos.
Si ese video tuvo un resultado positivo, el jugador haría el movimiento.
Si el video tuvo un resultado negativo, el jugador evitaría hacer la jugada, y empezaría a buscar otro.
Tal vez me imaginé esto porque es mi forma de jugar al ajedrez (mal). Cada vez que estoy a punto de hacer un movimiento, trato de pensar  todas las posibilidades de cómo mi oponente reaccionaría y cómo yo reaccionaría a esa reacción.
Resulta que lo tenía todo mal.
Ayer en la conferencia DLD en Nueva York, llegué a entrevistar campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen.
Carlsen me dijo que, mientras que él juega él tiene "una imagen de la junta" en su cabeza, donde está "moviendo las piezas alrededor."
Sin embargo, dijo que él no se sienta allí s sopesar los resultados de varios movimientos, basados ​​en algún tipo de consecuencias predichas que puede visualizar en su mente.
Es más bien como una sensación.
"Cuando hago un movimiento, es en parte subconsciente. Habrá un proceso de toma de decisiones en mi mente, y de repente hago un movimiento y no sé por qué lo hice. "
Algunos dicen que Carlsen es el más grande campeón vivo. Rara vez hace malas jugadas. Pero cuando lo hace, él lo sabe "de inmediato", dice.
"Cuando hago un mal movimiento se de inmediato por qué es una mala jugada. Eso le pasa a muchos jugadores fuertes ".
Carlsen me dijo que a menudo la inmediatez de la sensación hace que se pregunte por qué no puede ver que un mal movimiento es una mala jugada antes de hacerlas efectivamente.
"Tal vez sea un poco más fácil ver el movimiento en el tablero que en lugar de sólo en su cabeza", dice.
"Es un problema fascinante."
Nota extraída de: www.businessinsider.com.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com