Buscar

Wesley So recupero la sonrisa !


Después de perder su tristemente famosa partida contra VaruzhanAkobian  el ahora estadounidense Wesley So no ha parado de cosechar victorias, algunas de ellas sensacionales. 

No recuerdo quién comentaba en Twitter que dentro de unos años veremos aquel cero de So como un punto de inflexión en su carrera.

A raíz del percance sufrido por Wesley y que comentamos en la nota publicada, decidimos buscar más datos, los cuales les traemos a continuación para conocer a este Gran Maestro y quizás futuro campeón del mundo

  • Nacido: 09/10/1993 (Edad 21) Las Piñas, Filipinas
  • Título Fide: Gran Maestro
  • Fide ID:5202213
  • Federation: Estados Unidos
  • Elo máximo: 2788 (abril 2015)
  • Elo: 2788 (abril 2015)
  • Clasificación: 8 (abril 2015)

Wesley So aprendió ajedrez a los siete años, enseñado por su padre, al que pronto comenzó a ganar. Impresionó ya en 2006 cuando se clasificó para formar parte del equipo Olímpico filipino con tan sólo 12 años y subir su rating de 2216 a 2451. 
 Logró el título de Gran Maestro en 2007, tras cumplir 14 años logrando su primer gran éxito internacional en 2008, al ganar el abierto de Dubai. En el mismo año logró ser el jugador más joven en cruzar los 2600 y a principios de 2009 ganó el torneo C de Wijk aan Zee realizando más tarde una gran copa del mundo al eliminar a Gadir Guseinov, Vassily Ivanchuk y Gata Kamsky en la Copa del Mundo. Tras tres años sin grandes subidas, explotó en 2013, cruzando los 2700, ganando el Open de Reikiavik. 
En 2014 su ascenso siguió consiguiendo un valioso sexto puesto en el Tata Steel Chess, ganando el Memorial Capablanca y logrando los 100,000 dólares de premio del Millionaire Chess en Las Vegas. Logró entras entre los diez mejores jugadores del mundo y se cambió su bandera a la estadounidense, donde reside al formar parte de la Webster University, en San Luís, como parte del programa de entrenamiento de Susan Polgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com