Buscar

Beneficios del Ajedrez para la Salud


El ajedrez representa una oportunidad excelente para mejorar nuestra salud ya que es un pasatiempo que nos obliga a realizar un esfuerzo en nuestra actividad cerebral, favoreciendo así la salud mental de quienes lo practican. Jugar al ajedrez es sinónimo de bienestar y salud.
Entre los innumerables beneficios para los que el ajedrez es parte de sus vidas tenemos:
Ayuda a mejorar la memoria y la concentración de niños, jóvenes y adultos. Previene el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, la demencia entre otras afecciones mentales. Nos ayuda a liberar el estrés y la ansiedad.
Las habilidades del pensamiento como el cálculo  el procesamiento de información, lo cual a su vez nos permite rendir más en los estudios y en las actividades intelectuales. En niños mejora el desarrollo del coeficiente.
En tiempos modernos es utilizado como parte de la terapia para el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, los síntomas de Asperger tanto en niños como en jóvenes.
Así mismo existen iniciativas a nivel mundial para llevar el ajedrez a niños y niñas con cáncer, en donde se busca pasar un rato entretenido disfrutando del ajedrez y compartiendo del noble juego tanto con los pequeños como sus familias.
En general el ajedrez ayuda a mejorar la autoestima en las personas que practican tanto en el ámbito deportivo, académico y cultural.
Para muchos el ajedrez es el gimnasio de la mente, el lugar en donde podemos potenciar nuestras capacidades de la lógica, el razonamiento y la resolución de problemas. Quien juega al ajedrez tiene comprobación de sus capacidades intelectuales.

Extraido: http://www.el-nacional.com/ - Javier Cuello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com