Buscar

Todo una maravilla

 Porque vinieron muchos.....llegaron a 90.

Porque su comportamiento fue ejemplar....cero corrección a ningún participante.

Porque estaban desde los "experientes" hasta los que recién empezaban.....algunos ya con partidas internacionales, otros con apenas cinco años.

Porque vino toda la elite de las categorías....reinas y reyes dentro y fuera del tablero de este 2014.

Porque hubo regalos....nadie se retiró con las manos vacías.

Porque hubo homenajes......quien obtiene un lauro debe tener su reconocimiento.

Por todo esto y quizás por mucho más, es que la nueva edición de los torneo sub-8 y sub-10 que se realiza desde hace ya muchos años de forma ininterrumpida fue todo una maravilla.

Esta vez, (y creemos que por única) uniendo ambas categorías lo cual hizo que la masa de enanitos talentosos se viera multiplicada lo que implicó un esfuerzo mayor para que todo fuera por los carriles normales, que debía transitar entre la algarabía de una fiesta y el orden de un torneo de ajedrez.

La sala lucía fantástica con alrededor de 200 adultos que  miraban como los niños disfrutaban de una tarde de sol....pensando!

Y vaya que lo hicieron de forma ejemplar, con un sentido deportivo de este juego por demás asumido. con un respeto por las reglas y las normas dignas del mayor elogio.

Las imágenes nos transmiten lo que fue la fiesta, y ahora nos aumenta la  responsabilidad al pensar en futuras ediciones, porque la convocatoria nos exige preveer más detalles, siempre en procura de la comodidad de los niños, para jugar en buenas condiciones y de los padres, sin los cuales nada de esto sería posible.

Un agradecimiento muy pero muy grande a quienes transitaron cientos de kilómetros para acompañarnos, como el gran profe Rodrigo que desde su Trinidad armó las valijas juntos a sus alumnos y se largó a la carretera para estar presente y dar una mano valiosísima en el arbitraje,  un aporte que valoramos mucho y que sin el cual nos hubiera costado todo mucho más; los amigos colonienses que esta vez aún sin su "motor Gustavo" que no podía venir, se largaron igual para unir talentitos del este con los de la capital, para la familia Mederos que dejó los pagos del Olimar para estar aquí y hacer de este encuentro ya clásico para los montevideanos, algo de tinte nacional, poniendo entre los participantes al joven Santiago, pupilo del gran profe Maximiliano Ifrán.

Y todavía Lucio Correa y Martina Machado monarcas sub-8, Joaquín Decia y Lucía Vicuña rey y reina sub-10, Sofía Roepke tercera sudamericana femenina 2014........no es una maravilla tenerlos a todos juntos?




Lucio y Martina posando para la foto que nos quedará de recuerdo por siempre

Lucía y Joaquín retratados para la posteridad





regalito para el campeón










5º en 34 muy buen torneo de Esteban Valdéz





un presente para la estrella internacional


Tiago Rodríguez vino desde Colonia y se quedó con el puesto de mejor. 
Campeón sub-10, 5 en 5.



Gerónimo arrasó la categoría sub-8, 5 en 5, bravo campeón!




Para cerrar, para que nadie quede sin verse, compartimos un video para recordar muchos de los momentos vividos ese domingo, con tanta gente linda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com