Buscar

Reporte de Rivera sobre ronda 8

Hoy fue un día duro, el equipo de Suiza fue muy superior.
Camila esta vez no pudo, aunque esta partida no empaña un ápice su brillante torneo. Equivocó el plan en un momento crítico de la apertura, a pesar de su tesón y de que en un momento dado parecía obtener chances. Su experimentada rival jugó preciso y secó por completo el contrajuego, y a partir de ahí no soltó su ventaja posicional, que fue incrementando con maestría.

Patricia en un momento dado del medio juego comete una imprecisión, queda un poquito inferior y comenzó a notarse la mano que tiene una gran maestra como Barbara Hund, que no se le puede dejar una casilla de ventaja.

Daniela jugó otra gran partida, a pesar de no hacer un f5 en la apertura que le hubiera dado ventaja pudo igualar hasta quedar algo mejor, pero en las últimas jugadas del control no acertó con el plan más fuerte que hubiera podido hacer como mínimo tablas.

Sabrina no planteó bien y quedó inferior. Luego la joven maestra suiza jugó muy duro, incrementando en cada jugada la iniciativa para rematar con precisión.

Luego de la cena hubo reunión de equipo y se hicieron los archivos de los rivales de mañana, pero esta vez se decidió ir caminando hasta el lago escondido, una belleza natural en el centro de la isla con bonitas casas clásicas de madera y pasando por el cementerio católico que forma parte del paseo público. Fue una animosa caminata para quitar tensión y recargar energías.

Mañana toca Tajikistán, que en teoría es un equipo similar en fuerza Elo, pero analizando sus partidas, es un equipo muy serio. Será una dura batalla.

MI Daniel Rivera - Capitán del equipo olímpico femenino uruguayo de ajedrez 2014

1 comentario:

  1. Por el contrario del otro capitán me agrada el comentario del M.I. Rivera, que aún expresando fallas y una realidad que nos pegó duro, sabe decirlo sin ser tan duro y darle ciertos aspectos positivos y hasta trasmitir en sus palabras el afecto que tiene por las jugadoras mencionando actividades "extraajedrecísticas" compartidas con las mismas. Hiber Nuñez

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com