Ayer, en la sala de juego. Foto: sitio oficial. |
El match comenzó sin problemas, con buenos planteamientos de ambos combinados. Entrando al medio juego la cosa no estaba nada clara.
Patricia jugaba bien pero invertía mucho tiempo en cada movimiento que hacía, lo que preveía que iba a estar muy apremiada para llegar al primer control de las 40 jugadas.
En cambio, la partida de Daniela iba por buenos cauces, pero nuestra gran Camila sufría con piezas negras por igualar la partida, mientras Anaclara, en el cuarto tablero, tenía una posición muy confusa.
En el apuro de tiempo, todas las partidas fueron de infarto.
Daniela lograba ventaja decisiva a raíz de su excelente juego, pero pasó la desgracia. No atinó a consolidar su posición y su rival invadió con su dama en red de mate. El match se ponía 1 a 0 en contra, siendo la partida que estaba más favorable y que mereció otra suerte.
Seguidamente, Anaclara perdía su peón de ventaja y la partida era de claras tablas, que se firmaron de inmediato.
A todo esto, Camila lograba recién igualar. A pesar de contar con peón de menos, su actividad de torre y pareja de alfiles en el final eran una garantía.
Patricia había logrado quedar con ventaja posicional y la partida controlada, pero con fuerte apuro de tiempo tuvo la picardía de repetir posición manteniendo su ventaja para cumplir con el primer control. Cuando se llega a las 40 jugadas, el reloj adiciona 30 minutos; el final presagiaba que si jugaba bien llegaría el empate en el marcador.
Mientras, la impresionante Camila seguía al detalle todos los acontecimientos que sucedían. A punto estuvo de ofrecer tablas, pero al ver la desgracia de Daniela, sacó toda su fuerza y genio para luchar por una victoria que parecía imposible, ya que las cuentas no daban.
Su rival, que hasta ese momento había jugado de forma impecable, en el final bajó mucho su nivel y comenzó a jugar de modo pasivo y dejando debilidades.
Su ímpetu y su actitud lograron una victoria increíble, como increíble el torneo que está realizando, con 5.5 puntos de 6 en el primer tablero y asumiendo todo el liderazgo del equipo
Con el marcador igualado quedaba Patricia, también impresionante su actuación, jugó sobresaliente y anotó el punto de la victoria.
Un match muy sufrido, donde destacaría la garra demostrada por este grupo del que debemos estar muy orgullosos.
Mañana toca Malta. Ojito, va a estar muy difícil, deseamos un favorable resultado pero que no tengamos que sufrir tanto.
Estamos en el puesto 63, por ahora muy bueno pero falta mucho.
MI Daniel Rivera - Capitán del equipo olímpico femenino de ajedrez de Uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.