Buscar

Olimpíadas (R1): triunfo del absoluto y puntazo de Camila

"El balance de la jornada es óptimo, imposible hacerlo mejor", comentó a La Proa Alejandro Hoffman, capitán del equipo uruguayo absoluto, que derrotó con contundencia 4 a 0 a Senegal. Por su lado, el femenino cayó 3 a 1 frente a las duras vietnamitas, ranqueadas 20, pero hubo una gran victoria de Camila en el primer tablero frente a una 2300.

Durante Linares 2014.
El absoluto salió a la cancha a hacer lo que tenía que hacer, que era ganar frente a un rival accesible. Larrea, López y Muniz ganaron con relativa facilidad sus partidas, pero Cóppola luchó casi cinco horas para poder derrotar a su rival.

"El rival era un equipo muy flojo. Manolo y Rafa ganaron muy fácilmente con blancas, a Nico le costó más ya que su rival jugó bastante bien, de manera creativa, y Nico quedó apurado de tiempo pero por suerte tenía todo controlado", dijo Hoffman.

Sobre la dura partida de Cóppola, expresó: "En la partida de Claudio su rival jugó muy flojo la apertura pero Claudio no logró aprovecharlo al máximo. Mantuvo una ventaja casi siempre exceptuando al final, donde varias imprecisiones casi le cuestan el punto". (Ver entrevista a Cóppola.)

En el caso del femenino, se sabía que era muy difícil, y lo fue, ya que las vietnamitas lograron confirmar la superioridad con la que llegaban a priori al match y ganaron 3 a 1 a nuestras compatriotas. (Ver reporte de Daniel Rivera.)

Camila Colombo jugó una gran partida en la mesa 1 ante una jugadora que tenía 200 puntos más de Elo que ella y logró vencerla en cuatro horas de batalla.

En la próxima ronda, que se disputará este domingo desde las 09.00 horas de Uruguay, el absoluto enfrenta a Serbia, ranqueada 29, y el femenino a Botswana, ranqueado 94.

Resultados de ronda 1




Absoluto: resultados completos de ronda 1
Femenino: resultados completos de ronda 1

Emparejamientos de ronda 2 (domingo, 09.00 hs.)

Absoluto: emparejamientos completos de ronda 2
Femenino: emparejamientos completos de ronda 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com