Buscar

La potencia Cubana

Cuba alineó con los mismos jugadores de la jornada inicial y volvió a obtener cómodos triunfos contra rivales de escaso calibre, Portugal e Islandia, a la espera de que los emparejamientos recrudezcan la exigencia en la Olimpiada de Ajedrez
Con excepción del líder del cuarteto,Leinier Domínguez, los varones liquidaron tempranamente sus compromisos frente a una escuadra armada por tres Maestros Internacionales y un jugador sin título,
El güinero (2760) debió extender inesperadamente su partida contra Paulo Dias (2416) hasta 117 movimientos de una Apertura Española Defensa Berlín, en la variante de Río de Janeiro, para salir airoso en un final de torre y alfil contra torre.
Lázaro Bruzón (2664) planteó la Siciliana Najdorf ante Jorge Ferreira (2413) y el cotejo avanzó por cauces tranquilos hasta que el luso metió las manos en el fango (35. Dxd6) y se le vino el mundo encima de inmediato.
Mientras, Yuniesky Quesada (2649) doblegó por la humillante vía del mate en 30 lances de una Defensa Moderna a Sergio Rocha (2392), y el debutante Yuri González -foto-(2550) aplicó un ‘tenedor’ (19…Cc3) que involucró a las torres de Pedro Rego (2273) y, ante el evidente hándicap material, éste renunció a continuar unos pocos movimientos más tarde.
Las muchachas, en tanto, vencieron sin presión alguna con los trebejos negros.Gracias a un peón al borde de la promoción, Yaniet Marrero (2324) derrumbó la resistencia de Gudlaug Thorsteinsdottir (1982) en 28 de una Nimzo-India, al tiempo que Yanira Vigoa (2317) se impuso a Johanna Johannsdottir (1862) en una larga Siciliana variante O’Kelly (64 movidas) jugada a gran ritmo.
Por su parte, Lisandra Ordaz (2345) entabló en otra Nimzo-India por la vía del jaque perpetuo con la única ajedrecista titulada del elenco oponente, la GM Lenka Ptacnikova (2273), de origen checo y monarca del campeonato nórdico hace varios años.
Por último, Sulennis Piña (2270) doblegó a Tinna Finnbogadottir (1915) en una Escandinava que acabó con 42. Td5+, a un solitario paso del jaque mate.
Mañana los varones enfrentarán a Polonia y as muchachas a Croacia.

Info obtenida de cubadebate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com