Buscar

Hoffman: 'Cada uno deberá hacer una buena autocrítica'

Hoffman dijo a La Proa que el balance para el equipo absoluto es negativo y que es difícil explicar por qué en la segunda mitad del torneo todo lo bueno de las primeras cinco o seis partidas se vino abajo. Expresó que lo intentaron pero no pudieron, y que se debe hacer una gran autocrítica grupal. Preguntado por la integración el equipo, dijo que "está claro que no" fue el mejor equipo posible que Uruguay pudo haber llevado pero que hay que seguir los reglamentos para evitar la designación "a dedo".
Alejandro Hoffman, capitán del equipo absoluto. Foto: sitio oficial de Tromso 2014.
¿Podrías comentarnos las incidencias de la ronda de hoy contra Honduras?

Hoy se ganó bien el match.

Claudio, una vez más, ganó rápido y bien. Fue, sin lugar a dudas, el mejor jugador del equipo.

Rafa volvió a estar impreciso y le hicieron tablas fácilmente. Sin dudas un muy mal torneo para él.

Bernardo no estuvo muy fino y también tuvo que conformarse con tablas. Probablemente dejó escapar sus chances en el mediojuego. Su torneo tampoco fue bueno, por debajo de su nivel.

Nicolás luchó hasta casi cerrar la Oilimpíada (fue el penúltimo de todos los tableros en terminar) y logró un importante triunfo. Fue un premio a su esfuerzo. Su actuación en el torneo fue correcta pero se esperaba más de él.

¿Qué balance hacés de la actuación del absoluto en Tromso 2014?

El balance es negativo. Empeoramos el ranking inicial, y es muy difícil dilucidar por qué luego de tan buen comienzo nos vinimos abajo.

Cada uno deberá hacer una buena y larga autocrítica, a la que me sumo. Fue una pena no hacerlo mejor, pero lo intentamos. A futuro habrá que ver qué se puede mejorar.

Con respecto a lo que decís sobre que es difícil dilucidar por qué el equipo se vino abajo, ¿una respuesta posible podría ser que no se pudieron levantar después de la derrota ante Kirguistán, un rival inferior? ¿Te parece que el golpe al equipo después de esa partida pudo haber sido determinante?

Sí, ahí comenzó la debacle, pero creíamos que se olvidaría fácilmente, ya que nos tocaba otro rival más que accesible como era El Salvador. Lo tomamos como un simple tropiezo. Nuestra conversación no cambió a la de otros días.

Cuando luego perdimos con El Salvador y luego con Siria, ya era tarde. No darme cuenta antes probablemente fue uno de mis grandes fallos.

En una entrevista que le hicimos a Bernardo Roselli antes del torneo, él dijo que una buena actuación suya podía darle estabilidad al equipo. ¿Entendés que el bajo rendimiento de Roselli, que es el gran referente, influyó en el ánimo general del equipo?

En el ánimo no, solo en la sumatoria total de puntos.

Yo creo que la actuación de los demás (que él veía desde el tablero) es la que influyo en él, no supo abstraerse. Además de todas las otras preocupaciones que llevaba encima como presidente de la FUA.

Fuera de este equipo quedaron nombres como los de Andrés Rodríguez, Martín Crosa, Daniel Izquierdo, por nombrar a tres. ¿Considerás que el equipo que Uruguay llevó a Tromso fue el mejor que podía llevar para competir al nivel de una Olimpíada?

Está claro que no. Inclusive sumá a Rivera a esa lista. Pero hay unos reglamentos, y los que vinieron se ganaron su puesto y no importa los resultados, como si hubieran sido buenos.

¿Se puede mejorar el reglamento? Seguro, pero si no se cumplen empieza la era del "dedo" (te lo digo como jugador) y eso es lo más injusto, que te dejen afuera por capricho o lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com